Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 19:46 -

LA BANDA

2 de septiembre de 2017

Los estudiantes bandeños comenzaron los JUDEM 2017 con un concurso de conocimientos

Con un concurso de preguntas y respuestas comenzaron los Juegos Deportivos Educativos Municipales 2017 (JUDEM) donde estudiantes secundarios de La Banda competirán en diferentes disciplinas deportivas, artísticas y culturales, durante un mes.

Las escuelas ganadoras se adjudicaran dos viajes a reconocidos lugares turísticos pagados por la comuna.

La primera competencia de los JUDEM 2017 se desarrolló el viernes a la tarde en las instalaciones del Gimnasio Municipal de La Banda. Consistió en un concurso donde los estudiantes mostraron sus conocimientos sobre historia, ciencias sociales, matemáticas, lengua y literatura, geografía, cultura general y seguridad vial, a través de preguntas y respuestas.

La primera jornada, contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo y contó con la supervisión de docentes y autoridades Municipales conformando un jurado de 8 integrantes. La Diputada Nacional Mariana Morales también acompañó a los jóvenes en esta primera experiencia y en el intendente Mirolo agradeció a los estudiantes por “sumarse y participar en los JUDEM 2017. Un espacio donde los estudiantes serán protagonistas acompañados por el municipio que ve en ellos no solo el presente sino también un futuro mejor”.

El día lunes culminará esta primera competencia y el miércoles 6 de septiembre comenzarán las disciplinas deportivas con dos torneos de fútbol, uno masculino y otro femenino, que se desarrollará en el Patinódromo Municipal, en horas de la tarde.

Cabe destacar, que la primera instancia tuvo la organización en conjunto de la Dirección de Deporte y de la Dirección de Prensa y Comunicación, dependientes de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de La Banda.

 

COMPARTIR: