Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 15:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

29 de septiembre de 2014

Bonadio ordenó que Boudou se presente en Tribunales para que le tomen las huellas dactilares

Es en el marco de la causa que lleva adelante el magistrado contra el vicepresidente por tener un auto con papeles falsos

El vicepresidente Amado Boudou fue procesado por el juez Claudio Bonadio en agosto pasado porque tenía un auto Honda CRX Del Sol modelo 1992 con papeles falsos. Boudou negó tener responsabilidad, señaló como culpables a los gestores que hicieron los trámites y explicó que su ex pareja Agustina Seguín había sido la encargada de solicitar que se hicieran los papeles.

Seguín, procesada por el mismo caso, se presentó hace unos días en el juzgado de Bonadio y negó haber solicitado el trámite. Recordó que fue Boudou quien pagó por el trabajo de los gestores. Además hizo referencia a otros dos casos, descubiertos por Infobae, donde Boudou dio -como en el caso del auto Honda- domicilios falsos en su DNI.

Boudou apeló el procesamiento y los jueces de la Sala II de la Cámara Federal porteña estudian el caso. Mientras los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah leen el expediente, el juez Bonadio ordenó que Boudou se presente en los Tribunales.

Bonadio le había dado tiempo hasta hoy- y el vice no se presentó- para que concurriera a la Alcaidía del Penal Federal o Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal ubicada en el subsuelo de Comodoro Py. Boudou se tiene que apersonar allí para que le tomen las huellas dactilares y le realicen un informe socioambiental. Las huellas sirven para que se coteje con el registro de reincidencia y el informe para conocer el entorno y el modo de vida de la persona involucrada en un caso judicial.

En los tribunales se conoce este procedimiento como el "informe del 26 y 41". Los números hacen referencia a los artículos 26 y 41 del Código Penal. Este procedimiento, habitual cuando una persona es procesada, está reglamentado por ley y se hace para que en el caso de una condena, los jueces del tribunal oral, puedan tener una idea de cómo mensurar la pena.

Hasta el cierre de los tribunales a las 13.30 de hoy (lunes) el vicepresidente no se había presentado. Tal vez lo haga en los próximos días. Si no lo hace, será Bonadio quien decida qué actitud tomar frente a la ausencia de Boudou.

COMPARTIR: