Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:01 -

LA BANDA

28 de agosto de 2017

La Banda fue sede del Campeonato de Fútbol Sala para Ciegos

Con la coordinación de las áreas de Discapacidad, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y Deportes y Recreación Municipal se disputó la tercera jornada a nivel nacional del Campeonato de Fútbol Sala para Ciegos en el Patinódromo de la ciudad.

La competencia cuentó con la participación de delegaciones provenientes de Salta, Tucumán, Jujuy y de las ciudades de La Banda y Capital.
El campeonato se extendió hasta el domingo 27 donde se dió por finalizada la tercer fecha del campeonato nacional.
Cabe destacar que “Los Leones” representan en nivel nacional a la ciudad de La Banda y cuentan con el acompañamiento de la gestión del intendente Pablo Mirolo, quien colabora durante todo el año mediante la provisión de indumentaria y elementos deportivos para desarrollar esta actividad.
En la mañana del sábado el jefe comunal, acompañado por la diputada nacional Mariana Morales y demás funcionarios municipales, dio el puntapié inicial al partido entre los equipos: Universidad del Tucumán y “Los Linces” de Jujuy.
En la oportunidad Mirolo manifestó: "Es un orgullo para nosotros el poder formar parte de este campeonato desde hace aproximadamente un año, ya que el municipio auspicia al equipo de Los Leones que vienen representando a la ciudad a nivel nacional"
Agregó, "Pusimos mucho empeño en adaptar está cancha de fútbol sintético para cumplir con los requerimientos del torneo y esto nos pone contentos porque seguimos creciendo en materia de inclusión y estamos cumpliendo con las metas que nos planteamos desde los inicios de la gestión, queremos que La Banda sea una ciudad para todos". 
Asimismo, el responsable de la Dirección de Discapacidad, Facundo Fischer, indicó: 
"Somos uno de los pocos municipios en la provincia que estamos acompañando al deporte adaptado para ciegos que significa para las personas con discapacidad un hecho de suma importancia que va más allá de ser un pasatiempo, tiene que ver con el apoyo y la inclusión de estos hombres a los que verdaderamente les apasiona el fútbol".

 

NUEVA UNIDAD DE TRASLADO

 


Durante la mañana del sábado el intendente Pablo Mirolo realizó la entrega de una unidad de traslado para personas con discapacidad.
Se trata un mini bus de 19 asientos que será utilizado para complementar el servicio que ya presta el municipio trasladando diariamente a niños y adolescentes con discapacidad hacia diferentes centros asistenciales de la ciudad y de Capital. 
Cabe destacar, que está entrega corresponde a un proyecto que presentó el municipio bandeño ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) y fue adquirido con fondos provenientes de la Ley de Cheques 25.730.

COMPARTIR: