Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:35 -

LA BANDA

21 de agosto de 2017

Un joven con discapacidad mejorará su calidad de vida gracias al Programa “Emprendiendo Sueños”

El programa “Emprendiendo sueños” de la Municipalidad de La Banda, recoge más satisfacciones gracias a su impulso en la fabricación de prótesis ortopédicas destinadas a personas con discapacidad realizadas por el joven bandeño, Gonzalo Barrionuevo.

La entrega de  una impresora 3D a Barrionuevo que con gran espíritu solidario, trabaja en la fabricación de prótesis ortopédicas que son entregadas gratuitamente a personas de bajos recursos económicos que padecen distintos tipos de discapacidades, benefició a Facundo Vallejos, de 24 años de la provincia de Tucumán que padece problemas en la médula ósea.

Según especificó, el creador del microemprendiemiento, “Facundo recibió elementos adaptados para vasos y cubiertos que le permitirán alimentarse en cualquier lugar y mejorará su calidad de vida en general, ya que se trata de un joven que se supera día a día”.

Además, expresó que, “seguimos trabajando para Facundo en la creación de un guante estimulador para sus músculos y demás problemas que tiene”.

Gonzalo Barrionuevo, es un profesor de Informática y Tecnología, de tan solo 23 años, residente en el barrio Villa Inés, quien gestó el interesante emprendimiento que cuenta con el acompañamiento de la comuna.

El joven destacó que la impresora es utilizada además, para realizar de manera gratuita prótesis de brazos y piernas para familias de escasos recursos, y que se encuentra trabajando en una bicicleta adaptada, incursionando en prótesis craneales para un adolescente de La Banda.

Al respecto, Gonzalo indicó que tenía el anhelo de trabajar con esta herramienta en la fabricación de prótesis tras conocer la situación de personas que nacieron sin alguna de sus extremidades o que las perdieron en algún tipo de accidente.

El jefe comunal manifestó su satisfacción por el proyecto solidario del joven bandeño.  "Es un orgullo para nosotros el poder apoyar a este joven en este noble desafío que no sólo beneficiará a comprovincianos, sino que también estará destinado a ayudar a personas de otras provincias como es este caso”", dijo.

Asimismo,  Gonzalo resaltó: “Estoy profundamente agradecido con el intendente Mirolo por ayudarme a concretar este ansiado sueño que nos permite colaborar con muchas familias que quieren mejorar la calidad de vida de alguno de sus integrantes”.

 

La impresora Geee Tech i3 creará brazos y piernas biomecánicas para niños de 1 a 15 años y mioeléctricas para jóvenes y adultos, a su vez se realizan adaptaciones para cubiertos y demás artículos para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Gonzalo dijo que tiene muchos proyectos en mente y que su deseo es seguir avanzando en la confección de prótesis para ayudar a más personas. Quienes deseen conocer sobre su trabajo, o bien brindar colaboración, pueden contactarse con él a través del teléfono 0385 154739092.

COMPARTIR: