Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 03:59 -

LA BANDA

22 de agosto de 2017

La comuna redobla esfuerzos por la contaminación que generan las personas desaprensivas

En un trabajo conjunto entre las secretarías de Servicios y de Obras Públicas, se realizó la limpieza y desenlamado de la acequia ubicada en calle Dalmiro Coronel Lugones del barrio Los Lagos.

Dicha acequia cuenta con una extensión de 400 metros y constantemente es utilizada por personas desaprensivas para arrojar desechos de todo tipo.

Obreros de la Dirección de Higiene de Servicios Públicos, ayudados por palas mecánicas y retroexcavadoras provistas por la Secretaría de Obras Públicas, trabajaron arduamente en el lugar, retirando más de 25 viajes en camiones con seis toneladas de capacidad cada uno.

"Este es un foco de reincidencia en materia de basurales que se generan en la ciudad. La gente parece no comprender que estos espacios deben permanecer limpios, ya que son el principal medio de desagote en épocas de lluvia", manifestó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.

Asimismo, continuó: "Pedimos nuevamente la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza de la ciudad. Desde el municipio se brinda la estructura y los servicios necesarios para que estos basurales no sigan apareciendo. En este sector, que no posee casas alrededor, es más notable el hecho de que vienen especialmente a arrojar basura, teniendo a unos metros más adelante contenedores de cinco mil litros de capacidad. Necesitamos generar una conciencia de cuidado por el ambiente y la salud de todos".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

Reunión del intendente Nediani con directivos de Coca Cola. Los visitantes detallaron aspectos del nuevo programa llamado "Coca-Cola Impulsa tu Negocio".

LA BANDA
Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Los encuentros se realizaron en la Plaza Belgrano. Enseñanza de danzas folclóricas y presencia de emprendedores

LA BANDA

El intendente Nediani visitó el operativo “Más Cerca Tuyo” en el B� Villa Griselda

El intendente Ing. Roger E. Nediani participó del operativo “Más Cerca Tuyo” organizado por la Dirección de Nutrición Comunitaria en el que se brindaron numerosos servicios de asistencia y asesoramiento a las familias del barrio Villa Griselda.