Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 05:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.3°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

27 de septiembre de 2014

La autopsia del cuerpo de Melina reveló que la joven habría muerto apenas desapareció

Los primeros resultados no lograron identificar las causas del fallecimiento. El cadáver presentaba un traumatismo en el cráneo y no habría tenido contacto con el agua. No había rastros de abuso sexual

Luego de más de siete horas, los especialistas de la morgue judicial de Lomas de Zamora culminaron la autopsia sobre el cuerpo de Melina Romero, la adolescente de 17 años desaparecida hace un mes tras asistir a un boliche en el partido de San Martín.

  Los resultados preliminares no consiguieron dar con las causas de la muerte de la joven, aunque sí detectaron un traumatismo en el cráneo.   El abogado de la familia Romero, Marcelo Biondi, confirmó que el cuerpo de la joven "tiene traumatismo en todo el cráneo y en varios lugares", y que "es probable que sean la causa de fallecimiento". Además, aseguró que "la data de muerte coincidiría con el día de la desaparición de Melina".        

Con respecto a la hipótesis del abuso sexual que investiga la fiscal, Biondi señaló en América24: "Todavía no se pudo determinar. Lo que se hizo en la pericia son los hisopados de los fluidos que se encontraron en la manta que envolvía parte de su cuerpo y de las uñas y la zona genital. Ahora hay que esperar los resultados de esos análisis".

Sobre la autopsia en general, evaluó: "Todo el procedimiento se está haciendo con suma prolijidad para que no haya lugar a dudas ni planteos de la defensa".

El canal C5N informó que en principio no habría rastros de abuso sexual. Y consignó que el estudio determinó que el cadáver, que fue hallado envuelto en una manta y cubierto con bolsas de residuo, no habría estado en contacto con el agua, cuestión que descarta la posibilidad de que haya sido arrastrado por la corriente del arroyo en cuya ribera fue encontrado, como sostenía una de las hipótesis.

Los datos recogidos hoy serán sometidos a diversos análisis y se espera que el viernes se brinde un informe más detallado.

Nelson Caivanio, abogado de Elías "Narigón" Fernández, el presunto autor material del crimen, dijo que sacaron muestras de todo el cuerpo. "Han obtenido muchos cabellos pero hay que analizar aún las pruebas", precisó el letrado, quien además adelantó que recién el próximo viernes se conocerán más datos. "En principio tendría que saberse ese día cómo murió", dijo.

Agregó que los detalles que dio Melody, la joven de 17 años que testificó en contra de varios de los acusados, "son iguales a cómo se encontró el cadáver". También que "el tiempo aproximado de muerte coincide con los dichos de dos testigos". A diferencia de lo dicho por Biondi, Caivanio dijo que los estudios realizados hoy no mostraron si hubo un traumatismo de cráneo y se abstuvo de decir si hubo o no un abuso.

Por su parte, Jorge Novarese, defensor de "Toto", el único menor detenido por el crimen de Melina, dijo que en la autopsia estuvieron presentes 21 personas, entre las que se cuentan fiscales, abogados y médicos de distintas especialidades. Aclaró que por ahora no hay ninguna conclusión y que lo que se hizo fue "sacar muestras de todo el cuerpo, que van a ser analizadas". "La causal y el modus operandi se van a conocer el viernes", remarcó.

 

Por el homicidio, hay cuatro detenidos: Joel el "Chavito" Fernández de 20 años; Javier "Pelado" Rodríguez, de 44; Elías "Narigón" Fernández, de 18; y un adolescente de 16 años. La fiscal de San Martín, María Fernanda Billone, los acusa por homicidio doblemente agravado por violencia de género y la participación de tres o más personas.

Sin embargo, los investigadores también buscan a otros tres sospechosos que pudieron haber participado del crimen. Uno de ellos es el dueño del auto oscuro al que hizo mención una nueva testigo que declaró ayer en sede judicial.

El 23 de agosto Melina cumplió 17 años y fue a festejar al boliche "Chankanab" en San Martín. Según las cámaras de seguridad del local, la chica llegó al lugar la noche del sábado a las 23.24 y se retiró a las 6.46 del domingo 24.Su cuerpo fue encontrado el martes pasado dentro de dos bolsas de residuos en un arroyo que es un desprendimiento del Río Reconquista, cerca del predio de la Ceamse en José León Suárez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas