Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 13:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

27 de septiembre de 2014

Independiente superó a Central y volvió a estar en carrera

El equipo de Jorge Almirón dejó atrás la goleada sufrida ante River. Federico Mancuello y Jesús Méndez marcaron los goles para el 2-0 con el que "El Rojo" quedó a dos puntos de la cima del torneo

Independiente encontró la recuperación ante Rosario Central. El elenco de Avellaneda logró dejar atrás la goleada que sufrió ante River el pasado domingo con una clara victoria por 2-0 ante "El Canalla".

El encuentro se disputó en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Patricio Loustau y correspondió a la novena jornada del campeonato de Primera División.

"El Rojo" fue el equipo que propuso desde el inicio. Los rosarinos, en cambio, solo le limitaron a esperar la iniciativa de los locales. Ante este panorama, el conjunto de Jorge Almirón cosechó las situaciones más peligrosas de la primera etapa. Si el "Canalla" no se fue al descanso perdiendo fue solo por las enormes apariciones de su arquero, Mauricio Caranta, que evitaron la caída de su valla.

La gran tarde del arquero del elenco rosarino comenzó a los 15 minutos, cuando le tapó el primer intento a Riaño. Instantes después, tuvo una gran intervención ante un nuevo intento de Breitenbruch.

Pizzini también intento con un disparo al arco sobre los 22 minutos, pero su remate salió apenas ancho. Caranta salvó a su equipo una vez más antes del entretiempo, al mandar al córner una nueva aparición de Riaño.

La tenacidad ofensiva de Independiente se mantuvo en el inicio del complemento y "El Rojo" se valió del gran momento de Federico Mancuello para ponerse en ventaja. A los cinco minutos, el mediocampista se desentendió de su marcador y sacó un zurdazo de afuera del área que se metió en el ángulo superior derecho de Caranta. A pesar de la volada, el arquero no pudo hacer nada para evitar la conquista del mediocampista, que lleva seis festejos consecutivos en el certamen.

     

Obligado a buscar el empate, Rosario Central soltó sus líneas y comenzó a avanzar en el campo de juego. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo comenzaron a apretar y a complicar a la última línea del local. Sobre los 17 se iba a dar una jugada clave. Acuña se escapó por izquierda y, en el ingreso al área, Figal lo bajó. La falta pareció ser sobre la línea, pero el árbitro Loustau dio tiro libre y expulsó al defensor del "Rojo, que había recibido su primera tarjeta amarilla en el inicio del complemento.

Tras esa jugada la visita continuó intentando, pero ya sin intensidad ni profundidad. Por el lado del "Rojo", el DT decidió indultar al "Pocho" Insúa y darle minutos de juego.

 

Los locales sepultaron las ilusiones de los rosarinos a cinco minutos para el cierre. Jesús Méndez, tras varios amagues, fue el encargado de sentenciar el 2-0 final.

     

La victoria le permitió a Independiente llegar a los 18 puntos en el certamen y quedar dos por debajo del único líder, River, que mañana visitará a Lanús. Rosario Central, en tanto, quedó con 13 puntos y dejó pasar la chance de prenderse en la pelea.

 

COMPARTIR: