NOTAS RELACIONADAS

  • La ONU le exigió al Gobierno buscar con urgencia a Maldonado

  • Desesperada búsqueda de militante en Chubut

  • Bullrich criticó la violencia durante la marcha por Maldonado

  • Bullrich: "No hay indicios de que haya sido detenido por Gendarmería"

  • Marcha por Santiago Maldonado terminó con graves incidentes

Una luz de esperanza se encendió para la familia, amigos y allegados de Santiago Maldonado. Una versión aportada por un camionero de 73 años ubicaba a Santiago en la provincia de Entre Ríos, con rumbo hacia Concepción del Uruguay.

El testimonio, presentado de manera voluntaria por Pedro Miño, manifesta que el hombre levantó a un joven idéntico al que está siendo intensamente buscado en Ceibas, Entre Ríos. Que el muchacho, al que describió "de unos 25 años", hizo dedo al romperse su bicicleta y que añadió que viajaba "desde el Sur".

La denuncia se radicó en Hernandarias, donde Miño se presentó. Manifestó que lo llevó desde Brazo Largo (hasta el empalme de Ceibas, lugar donde lo dejó), destacando que el camión tomó por Ruta 12 y el bajó por ruta 14, llevando una mochila y una bicicleta.

El hombre dijo que quería dejar constancia que el día domingo 06 de agosto del corriente año, alrededor de la hora 09:30, "en circunstancia que transitaba en su camioneta, por Ruta Nacional N° 12, más precisamente a unos mil metros del Puesto Policial “Ceibas”, un sujeto le hizo “dedo”, motivo por el cual detuvo su marcha y se ofreció a llevarlo, quien le manifestó que se le había roto el pedal de su bicicleta en la cual circulaba, observando el daño en el rodado, llevado este muchacho dos bolsos porta-equipajes de color negro y una mochila; que llegando a la rotonda donde comienza Ruta Nacional N°14 es que dicho joven desciende de la camioneta, ya que manifestó que venía desde el Sur del país y se dirigía hacia la ciudad de Concepción del Uruguay".

El camionero también describió al joven como de 25 años de edad, con el pelo con “rastas” y abundante barba. Remarcó que es de contextura delgada, de tez blanca, y que no habló mucho. Se anotició de que podría ser Santiago Maldonado al ver un canal de noticias y descubrir el parecido. Ahí resolvió presentarse a la comisaría.