Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:48 -

LA BANDA

9 de agosto de 2017

Mirolo se comprometió con más de 50 familias a iniciar trámites de escrituras de terrenos

Como parte del Plan de urbanización, el intendente Pablo Mirolo, a través de una firma de compromiso, aseguró dar inicio a la tramitación de escrituras de los domicilios de 50 familias del barrio Sarmiento.

Este tipo de acciones, está enmarcada dentro de las políticas de desarrollo y ordenamiento urbano que se viene aplicando la gestión de la Municipalidad de La Banda desde sus comienzos.

Teniendo en cuenta la necesidad e importancia social que representa para las familias obtener el título de propiedad de sus hogares, las acciones que se llevan a cabo tienen el objetivo de dar a la ciudad una normalización dominial y actualización catastral.

Según aseguraron, desde Escribanía Municipal: “Esto conlleva la posibilidad de poder mejorar la calidad de vida de los vecinos y atender un requerimiento de larga data”.

De tal manera, tales disposiciones conforman el plan de mejoramiento de los barrios y la tarea integral de urbanización, junto con la extensión de red de agua potable, cloacas, pavimentación y cordón cuneta, establecimiento de espacios verdes, conjuntamente con el trabajo constante de recolección de residuos, la campaña de “La Banda limpia es más linda”, entre otras.

“Al hablar de mejoras en la calidad de vida, luego de la normalización dominial, lo decimos porque al tener identificados lotes y propietarios podrá el municipio llegar hasta la propiedad a brindar servicios públicos de primera necesidad y al mencionar la actualización catastral permite a la ciudad dar un ordenamiento urbano y planificar su desarrollo y mejorar la parte tributaria del municipio”, explicaron.

Los alcances del trabajo están previstos para todo el ejido, teniendo como punto de partida los barrios Sarmiento e Independencia.

Los interesados deben acercarse a las oficinas de Escribanía Municipal, dentro del palacio ubicado sobre 25 de Mayo y Chacabuco, a los cuales se les informará sobre requisitos necesarios y acciones a seguir.

 

COMPARTIR: