Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:50 -

LA BANDA

9 de agosto de 2017

En el día de la Educación Especial, destacaron la importancia de las políticas de inclusión

En el “Día de la Educación Especial” la Oficina de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias se adhiere a la fecha destacando las obras y servicios que se realizan en la ciudad en beneficio de las personas con discapacidad y basadas en la inclusión educativa.

Al respecto, el coordinador del área, Facundo Fisher, destacó el trabajo que realizan  los empleados  municipales desde diferentes áreas siguiendo los lineamientos de las políticas que impulsa la gestión de intendente Pablo Mirolo, dentro del marco de capacitaciones y aprendizajes con respecto a la temática.

Además señaló que durante los últimos años se concretaron múltiples beneficios para las personas con discapacidad en la ciudad de La Banda, como lo es integración laboral en distintas áreas de la comuna.

Y agregó: “Hoy podemos ver con orgullo que a través de diferentes planes se logó insertar laboralmente a muchos jóvenes con discapacidad en tareas administrativas en las diferentes oficinas municipales”.

Asimismo se remarcó, que el Ejecutivo presta el servicio de traslado a los alumnos con discapacidad visual que concurren diariamente a la Escuela de Educación Especial Nº50 en un trasporte de uso exclusivo para tal fin.

De igual manera, desde la Dirección de Deportes se indicó que con el certificado único de discapacidad se pueden utilizar gratuitamente las instalaciones del gimnasio y la pileta municipal, para realizar actividades deportivas  y terapéuticas.

En materia de obras públicas la inclusión se convirtió en una prioridad, ya que en la habilitación de espacios verdes y edificios públicos se realizan las adaptaciones necesarias para la comodidad de las personas con discapacidad.

Cabe destacar, que la educación dentro del ejido municipal tiene como parámetros principales la integración de niños con discapacidad, como lo es la Escuela de Artes Plásticas “Juanita Briones”, que posee alrededor de 300 alumnos.

 

 

COMPARTIR: