Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 18:50 -

LA BANDA

4 de agosto de 2017

El Municipio invita a participar de la Tradicional fiesta de la familia Carabajal

Otro año de festejos llega al barrio Los Lagos con la fiesta tradicional de la familia Carabajal y con el apoyo de la Municipalidad de La Banda, montarán un espectáculo que comenzará el miércoles 16 y se extenderá hasta el domingo 20, para culminar como cada ocasión en la esquina de la casa familiar, entre bailes y cantos en un domingo santiagueño.

En este marco, la Dirección de Turismo convoca a los bandeños a brindar información sobre tipos de alojamientos que pudieran brindar a los turistas, sobre todo en este tipo de fechas tan importantes para la ciudad, con el objetivo de crear una base de datos en próximas oportunidades como la fiesta de Cumpleaños de la Ciudad y el Festival Nacional de La Salamanca, entre otros.

Ante este fenómeno, el municipio bandeño no ha dejado de apoyar los espacios culturales, por lo que apuesta al fomento y al fortalecimiento de las raíces propias de la idiosincrasia regional que hacen a la identidad de cada uno de los bandeños.

Uno de los puntos de encuentros que abrirá sus puertas desde el miércoles 16, será la Casa de Carlos Carabajal ubicada sobre Calle Alberdi antes de av. Libertador, donde se establecerá la conocida peña donde participarán no solo integrantes de la familia sino también otros artistas invitados.

El jueves 17 de agosto se realizará el Pre Chacarera 2018 que estará situado en el barrio Los Lagos, que comenzará a las 15 y se extenderá hasta las 22 aproximadamente, para darle la posibilidad a cantores y bailarines tanto de la provincia como de diferentes puntos del país, se presenten y tengan su propio espacio.

En dicha actividad, participarán todos los integrantes de la familia, Juan Saavedra, Los Changos Santiagueños, Los Hermanos Núñez, Néstor Garnica, Tuni Padilla, La Reserva, Jovita Subire, Rita Barquet, Danza Así (Tucumán), Luciano Jazmín (Rosario), Claudio “Machito” Agüero, “Huahui” Basualdo (Rosario), Nicolás Campos, Walter Olivera, “Sonkoy Bandeña”, Luis Mendieta, Karen Montes de Oca (Buenos Aires), José Rey (danza).

En cuanto, al sábado a partir de las 21, se desarrollará el gran espectáculo llamado “El Carabajalazo” en el Club Ciclista Olímpico.

Por último, el domingo 20 de agosto se hará el cierre a partir del mediodía donde se presentarán todos los integrantes de la familia que cantarán y bailarán como todos los años juntos a los presentes, turistas y vecinos, coronando los festejos.

Cabe destacar que, todos los días durante los festejos, las puertas de los patios tradicionales de las familias vecinas del barrio van a estar abiertas para recibir a todos los interesados. 

COMPARTIR: