Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:06 -

LA BANDA

4 de agosto de 2017

Mirolo entregó escrituras de terrenos a 30 familias del barrio Sarmiento

El intendente Pablo Mirolo encabezó la entrega de escrituras a 30 familias del barrio Sarmiento, y la firma de compromiso para la gestión de otras 50.

El encuentro se realizó en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario, ubicada en Av. Besares y Garay, y tuvo como eje la solución legal para alrededor de 80 familias bandeñas en cumplimiento al compromiso asumido por el jefe comunal.

Mirolo junto a miembros de su gabinete, y fiscalizados por la escribana Laura Tula Rizzo se encargaron de hacer la entrega formal de las escrituras y se estableció el compromiso con 50 familias más para conseguir la legitimidad sobre sus terrenos.  

El mandatario, al referirse sobre tal suceso, dijo: “Hoy es un día muy especial para todos, especialmente para ustedes que hace años que viven en el barrio, han formado sus familias y han construido sus casas desde los cimientos, por lo que hoy se realiza este acto de estricta justicia. Para nosotros como funcionarios, poder concretarlo es un hecho sin igual y nos hace saber que estamos haciendo las cosas bien”.

En esta oportunidad, los vecinos que habían solicitado la ayuda del municipio hace un tiempo para poder tener la posesión legítima de los terrenos donde construyeron con sus propias manos sus hogares, se hicieron presente junto a sus familias y otros vecinos del sector para celebrar la entrega.

Al destacar este importante acto, el jefe comunal explicó que, “las acciones de legalización de terrenos y domicilios van dentro del Plan de Urbanización que se vienen realizando, referidas al mejoramiento de las calles, pavimentación y cordón cuneta, extensión de la red de agua potable y de cloacas y el establecimiento de espacios verdes”.

Además, Mirolo hizo hincapié en que “cada ciudadano tiene derecho a una vivienda digna y dentro de los parámetros de una calidad de vida optima y saludable”.

Por último, agradeció a todos los vecinos del barrio por confiar en el trabajo del municipio y aseguró que “esto es solo el comienzo de un plan de mejoramiento integral de cada barrio de la ciudad. Por eso, seguramente a fines de este año o principios del siguiente, estaremos finalizando las obras y logrando una verdadera renovación en cada sector de la ciudad”. 

COMPARTIR: