Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 11:56 -

LA BANDA

30 de julio de 2017

La Oficina de la Diversidad profundiza el trabajo en defensa de los derechos del colectivo LGBTI

En el marco de las actividades desarrolladas por el Día Internacional del Orgullo LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersexuales), desde la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda se profundizan acciones para reivindicar la defensa de los derechos del colectivo, a través de la participación en una campaña de difusión realizada en la plaza Libertad.

El área municipal se sumó a esta actividad organizada por Divas y Attta (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina), que tuvo por objetivo generar conciencia sobre los derechos del colectivo LGBTI.

Durante el encuentro se destacó que en las ciudades de La Banda y Capital se trabaja continuamente sobre las temáticas de estigmatización, discriminación, estereotipo de género y diversidad afectivo-sexual.      

Como se recordará, el 28 de junio fue establecido como el Día Internacional del Orgullo LGBTI para instar a la tolerancia y la igualdad de derechos del colectivo, realizando campañas de difusión y actividades de capacitación para la comunidad en general.

En tal sentido, se informó que la Oficina de la Diversidad dictarán charlas en escuelas primarias y secundarias con el objetivo de dar a conocer el trabajo que esta dependencia municipal realiza en beneficio de la comunidad LGBTI.

 

COMPARTIR: