27 de julio de 2017
Wanchope vuelve a acercarse a La Boca
La dirigencia xeneize continúa negociando con sus pares de Huracán y Cruzeiro, dueños del pase del delantero. Ahora parece que la nueva oferta seduce a ambas partes y el deseo del presidente Daniel Angelici podría concretarse en las próximas horas. Por otro lado, el lateral Jonathan Silva es otro de los que podría regresar al club de la Ribera.
Boca avanzó durante las últimas horas en sus negociaciones por incorporar a Jonathan Silva y Ramón “Wanchope” Ábila, que ahora cuentan con mejores perspectivas de sumarse a las filas del último campeón.
Por otra parte, en el octavo día de actividad en Ciudad del Este, Paraguay, sede de la pretemporada, el capitán Fernando Gago y el zaguero Paolo Goltz, reciente refuerzo, trabajaron separados de la mayoría de sus compañeros.
Respecto de Ábila, la última reunión fue positiva y aunque Boca no accede a adqurir el cincuenta por ciento del pase que conserva Huracán, que era lo que pretendía el club de Parque Patricios, se negocia sobre la base de una transferencia en sociedad del delantero al exterior, cercana en el tiempo. De esa manera se compensaría la suma de alrededor de cuatro millones de dólares que requiere Huracán, que por otra parte contaría con el jugador hasta diciembre próximo, en carácter de préstamo.
En el fondo
En cuanto a Silva, Boca desistió de extender el préstamo y está dispuesto a adquirir una parte del pase, que es lo que plantea el Sporting Lisboa.
El club argentino presentó una oferta del orden de los dos millones de euros por la mitad de la ficha y los portugueses están proclives a aceptarla en caso de que se pague en efectivo. Mientras tanto, el plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto continúa en Paraguay con actividades que en primer término se enfocan en la puesta a punto física, mientras se van incorporando ejercicios de fútbol.
"Entre algodones"
Gago y Goltz fueron preservados por molestias musculares menores propias del intenso trabajo de pretemporada pero no presentan dolencias importantes.
Boca se entrenará en el complejo Cide Resort hasta el próximo viernes y al día siguiente jugará su primer amistoso de la temporada, a las 20, ante Nacional de Uruguay, en el estadio Aldo Aranda de la propia Ciudad del Este.
Finalmente, con vistas al amistoso internacional ante Villarreal de España que tendrá por escenario La Bombonera, el próximo miércoles 2 de agosto, ya se llevan vendidas 25 mil entradas.