Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:52 -

DEPORTES

23 de septiembre de 2014

El argentino que asombra en la Premier: "No me sorprende el momento, es fruto del trabajo"

Lleva cinco goles en la misma cantidad de partidos. Viene de convertirle un doblete al Manchester United y todos hablan de él. Por su presente, Leonardo Ulloa se ilusiona con un llamado de Martino: "Sería un orgullo jugar en la Selección, es difícil pero no imposible

Ni Sergio Agüero, ni Ángel Di María, ni Erik Lamela, ni Marcos Rojo: el futbolista argentino que sorprende en la liga inglesa es Leonardo Ulloa. Nacido en la Patagonia, llegó a Primera en San Lorenzo, hizo carrera en el ascenso europeo y el domingo fue figura en la victoria ante uno de los más grandes del certamen.

El atacante anotó dos tantos en el triunfo 5-3 del Leicester sobre Manchester United y consiguió su quinto tanto en igual cantidad de partidos en la Premier League. Es el segundo goleador del torneo detrás de Diego Costa del Chelsea (7).

"No estoy asombrado de este momento, es el resultado de todo lo que luché, trabajé y remé para llegar acá. Siempre estuve peleando en algunos momentos con más suerte que en otros, pero desde que llegué a Europa hice goles", dijo Ulloa desde Inglaterra a Infobae.

     

 

Sobre el presente explicó que está muy contento de poder jugar en la Premier. "Estoy disfrutando de este momento, en que las cosas se están dando bien y de poder jugar en esos estadio y contras esos jugadores", agregó.

Ante el Manchester United fue una de las figuras y contó: "Al principio estábamos preocupados porque es un equipo con todas las estrellas, y empezamos complicados perdiendo pero disfruté mucho de la forma que se dio el partido, es hermoso jugar contra equipos de esa magnitud".

El delantero nació en General Roca, Río Negro, hizo sus primeros pasos en el Deportivo Roca, luego pasó a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, donde en 2002 con 16 años debutó en la Primera B Nacional. En 2004 pasó a San Lorenzo, donde hizo su presentación en Primera en 2005.

En el "Ciclón" convirtió tres goles en 31 encuentros y ganó el Clausura 2007. Ese mismo año pasó a Arsenal, donde fue campeón de la Copa Sudamericana. Luego tuvo un paso por Olimpo en 2008 y saltó a Europa.

Su entrada al Viejo Continente fue con el Castellón, de la segunda división, en la que fue la incorporación más cara de la historia del club y fue el goleador del equipo. Su próxima estación sería Almería, en otro pase récord. Fue "Pichichi" en la temporada 2011/2012. De allí pasó a Brighton y ahora al Leicester.

  AFP

 

"En España el ascenso es similar al de Argentina, pero en Inglaterra es diferente. Los estadios son muy buenos, va mucha gente, la intensidad de los equipos es mucho mayor, la verdad no veía tanta diferencia para saltar a la Premier, como si la hay en Argentina y España en el salto a la primera división", contó su experiencia en Europa.

El presente y la Selección

"Siempre estuve remándola y trabajando mucho, pero esto recién comienzo. Estoy disfrutando de poder jugar en la Premier", dijo Ulloa a Infobae y resaltó que su presente es producto de todo el esfuerzo que hizo en su carrera.

En la temporada además de los dos goles al Manchester United, anotó ante el Everton (en el debut), Stoke y Arsenal. "Quiero hacer las cosas bien en mi club para seguir creciendo", manifestó el delantero argentino.

Por este presente su nombre apareció como una opción para la Selección y el propio entrernador Gerardo Martino reconoció que lo está siguiendo. "Sería un orgullo, sería algo muy hermoso jugar con la Selección", dijo.

"Tengo que hacer las cosas bien y si llega la oportunidad es un premio a todo el trabajo y esfuerzo que vengo haciendo", contó y agregó que es muy difícil pero nada es imposible. "Está lleno de cracks en el equipo, hay muchos jugadores de mucho nivel en la delantera por eso no pienso en eso, sino en hacer las cosas bien".

COMPARTIR: