Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:55 -

POLITICA

23 de septiembre de 2014

"Tenemos que resolver la inseguridad sin miedo a la palabra orden"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, habló con InfobaeTV desde Silicon Valley. Subrayó la necesidad de incorporar el uso de nuevas tecnologías a la lucha contra el delito y a la educación. También se refirió al memorándum con Irán

Sergio Massa visita por estos días Silicon Valley, la meca de las empresas tecnológicas en los Estados Unidos. El diputado viajó para cumplir con una invitación de la Universidad de Berkeley y aprovechó para visitar, junto a algunos de sus colaboradores, las sedes de algunas de esas firmas. Desde las oficinas de Google, habló con InfobaeTV.

"Estamos tratando de entender el mundo que viene, en el que los sistemas educativos y de seguridad tienen que estar anclados en el uso de las nuevas tecnologías", contó luego de haber recorrido las instalaciones de Microsoft, Facebook, Oracle.

   

En ese orden, el ex intendente de Tigre destacó las potencialidades de las tecnologías para combatir la inseguridad. "Por ejemplo, el uso de lo que es redes sociales para lo que es inteligencia criminal, de la conectividad para lo que tiene que ver con la videovigilancia, los seguimientos satelitales, la lucha contra el crimen organizado", detalló. Y añadió: "Tenemos que resolver la inseguridad sin miedo a la palabra orden".

También fue enfático a la hora de exhortar a incluir este aspecto como pilar del sistema educativo. "No podemos pensar la educación del siglo XXI con la lógica del siglo XIX. Tenemos que entender que hay alumnos nativos digitales, que necesitan aulas digitales y que sus docentes estén capacitados para seleccionar información", indicó.

"No podemos pensar la educación del siglo XXI con la lógica del siglo XIX"

El precandidato a presidente sostuvo que quienes aspiran a convertirse en Gobierno tienen "la obligación de construir lo que viene mirando el mundo y las nuevas tecnologías porque cada argentino que quede afuera será un excluido". "La Argentina tiene que vivir una revolución tecnológica", afirmó.

Massa evitó pronunciarse sobre lo que será el discurso de la presidente Cristina Kirchner mañana en Nueva York, cuando se dirija a la Asamblea General del organismo. Se espera que allí haga alguna mención del memorándum firmado con Irán hace un año y medio y que hasta ahora no ha dado ningún resultado para el esclarecimiento del atentado contra la causa AMIA.

Consultado sobre esa iniciativa, el legislador se mostró a favor del proyecto que emanó en el último tiempo de sectores de la comunidad judía en el país para impulsar el juicio en ausencia, de manera de poder avanzar contra los acusados. "Creo que es la mejor forma de dar respuesta a la sociedad, de no resignarnos a vivir con la impunidad", señaló.

COMPARTIR: