Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 02:54 -

LA BANDA

22 de julio de 2017

La comuna avanza con las obras de desagüe en la ciudad

En el marco del plan de obras de infraestructura impulsado por el intendente Pablo Mirolo, ya varios sectores desprotegidos y vulnerables de la ciudad han sido beneficiados con el entubamiento de desagüe pluvial. Actualmente, se encuentra en marcha la obra en Av. San Martín, en la zona del microcentro de la ciudad.

Las tareas son supervisadas por el mandatario, quien expresó: “Este tipo de obras adquiere gran importancia por los beneficios a los ciudadanos. De esta manera ampliamos la red de desagües pluviales y llevamos obras a los barrios para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Ante el crecimiento poblacional, se plantea la necesidad de mejorar el sistema de desagües pluviales para la ciudad, involucrando todos los barrios que se encuentran comprendidos en un extenso Plan Integral de Obras Públicas.

Estas obras se van ejecutando por sectores, para tratar de brindar soluciones a los sectores más perjudicados provocados por los factores climáticos, entre los que se pueden destacar a los barrios Gorrini, 9 de julio, El Tabique, Sarmiento, Independencia y zona del centro y microcentro.

Sumado a esto, se realizan tareas de mejoramiento de calles, con la ayuda de motoniveladoras, y se coloca base estabilizada para mejorar el tránsito en las zonas urbanas y los accesos a determinados sectores.

Por otra parte, en cuanto a tareas integrales de limpieza se erradicaron diversos basurales en los barrios Villa Raquel 2, Central Argentino, 1º de Mayo, San Carlos, 9 de Julio, y Ampliación Primero de Mayo.

"Con nuestros cuatro obradores tratamos de cubrir la mayor superficie posible de la ciudad con operativos de limpieza. A esto sumamos la infraestructura necesaria para que el vecino colabore, como lo son los contenedores ubicados en puntos estratégicos de la ciudad”, indicó Mirolo.

“Nuestro compromiso con la ciudad y el vecino crece cada día, y pretendemos que sea recíproco para poder avanzar más y mejor cada día”, señaló Mirolo.

COMPARTIR: