LA BANDA
14 de julio de 2017
El intendente Mirolo inauguró la Escuela de Fútbol Infantil “Niños Felices” en el barrio Primero Mayo

El intendente Pablo Mirolo sigue adelante con su política deportiva, mediante la creación de nuevos espacios para la práctica de diferentes disciplinas y la provisión de elementos. En esta oportunidad se puso en funcionamiento la Escuela de Fútbol Infantil “Niños Felices” en el barrio Primero de Mayo.
La ceremonia se desarrollo la tarde del jueves, encabezada por el jefe comunal, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete, y fue recibido por los padres y chicos del barrio.
En este caso, los encargados del comedor municipal del barrio cumplieron un rol fundamental para generar este emprendimiento que contribuye a la formación saludable de los niños.
Al respecto, Mirolo destacó: “Agradecemos a la vecina Teresita Cuello, que puso a disposición un espacio de su casa para que los niños puedan tener un plato de comida asegurado cada día”.
Agregó: “Nos enorgullece habilitar este tipo de espacios donde los niños puedan desplegar su talento deportivo y puedan recrearse sanamente”.
Cabe destacar que el municipio provee los elementos deportivos necesarios y un profesor para que los niños realicen los entrenamientos semanalmente, con la posibilidad de que participen de los torneos de fútbol infantil organizados por la Dirección de Deportes Municipal.
Asistencia social
Además del comedor, en donde se sirven 50 raciones diarias provistas por la Dirección de Ayuda Comunitaria, en el lugar se desarrollan talleres de capacitación gratuitos dictados por integrantes de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.
En este sentido, Teresita Cuello expresó su agradecimiento por el apoyo recibido por parte del municipio: “Agradezco al intendente por dar respuesta a este anhelo que tenía de crear una escuela fútbol para los niños, para sacarlos de la calle y alejarlos de los vicios y de la delincuencia”.
