A pesar de que fue el que más buscó, Estudiantes no pudo con Comunicaciones y empató 1-1, en el partido de ida de la semifinal del Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional. Si bien el Cartero tiene la ventaja deportiva y con una nueva igualdad, el sábado en su cancha, conseguirá la clasificación a la final.

Aunque el Pincha no pierde la esperanza, ya que últimamente se siente mejor cuando sale de Caseros (no pierde hace 8 partidos como visitante y viene de eliminar a Defensores). Estudiantes, obligado por su condición, salió decidido a llevarse por delante a Comu, y avisó de entrada con un remate de Lamas que Yacaruso tuvo que esforzarse dos veces para controlar la acción.

Con juego y actitud, el Pincha siguió dominando, aunque le faltó profundidad. La movilidad de Juan Manuel Torres para intentar desequilibrar en los últimos metros no alcanzó y los de Agronomía, en la primera chance que tuvieron, no perdonaron.

Salazar envió el centro, que se desvió en el camino, y por el segundo palo apareció en forma solitaria Silguero, para definir con tranquilidad. A partir de ahí, Comu siguió aguantando, sin sufrir demasiado y neutralizó lo poco que siguió intentando el local.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Estudiantes salió otra vez decidido a buscar el empate. Primero lo tuvo Torres solo, pero no pudo con Yacaruso. El Cartero se metió muy atrás. Figueroa fue protagonista de un par de acciones de peligro, pero falló en la definición.

De tanto insistir, Estudiantes tuvo su premio y llegó al empate con un certero cabezazo de Contreras, tras un córner de Nahuel Rodríguez. Sin tanta claridad, el Pincha continuó buscando, mientras que Comu se fue conformando con el empate que lo dejó más cerca del pasaje a la final.