Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:03 -

LA BANDA

7 de julio de 2017

Se incrementaron las denuncias por los seguros no solicitados de las tarjetas de crédito

La Oficina de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó que durante el último trimestre se incrementaron las denuncias, reclamos y consultas por el aumento en el monto de los seguros no solicitados de las tarjetas de crédito.

Así lo indicó el titular del área, Hugo Ibáñez. “Una importante cantidad de vecinos se puso en contacto con nosotros para solicitar asesoramiento por el importante aumento en el costo de los seguros de las tarjetas de crédito”, dijo.

“En cada caso recordamos a los usuarios de tarjetas en cuyos resúmenes aparezcan seguros no solicitados que pueden dar de baja los mismos y pueden hacerlo de manera telefónica, conservando el número de gestión,  por nota o bien pueden efectuar la denuncia en la oficina de Defensa del Consumidor”, señaló Ibáñez.

Cabe destacar que ese monto está destinado a asegurar el pago de las cuotas pendientes de cobro en caso de muerte del usuario de la tarjeta de crédito, este gasto varía de mes a mes en función del consumo.

Para mayor información los interesados deben presentarse, con fotocopia del DNI del titular y de los adicionales en caso de existir, así como también con fotocopia del resumen a impugnar, en las instalaciones de la Oficina de Defensa del Consumidor en calle Sáenz Peña Nº 54.

COMPARTIR: