Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:11 -

LA BANDA

6 de julio de 2017

Personal municipal brinda consejos sobre cuidados de la salud bucal

Personal de la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda dictó un taller sobre prevención odontológica en la sala del Centro de Atención Médica Municipal (Camm) Nº 1 del barrio Tabla Redonda.

El odontólogo Martín García fue el encargado de brindar consejos básicos sobre el cuidado de la salud bucal. También se entregó de manera gratuita kits de higiene bucal.

Durante la charla, el profesional de la salud indicó que la boca es una estructura compleja, que cumple funciones esenciales como la respiración, masticación, deglución, fonación y estética.

Es, por lo tanto, fundamental adoptar todos los cuidados necesarios con el fin de prevenir la aparición de futuras complicaciones. La boca refleja indicios y síntomas de algunas enfermedades que afectan a nuestro organismo.

Por este motivo desde la Dirección de Salud aconseja: Cepillar bien los dientes después de cada comida, controles médicos periódicos, renovar el cepillo de dientes cada tres meses aproximadamente,  adoptar una alimentación equilibrada y rica en fibra y reducir la ingesta de azúcares.

COMPARTIR: