Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 13:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

22 de septiembre de 2014

La Presidente se reúne con Ban Ki-moon en Nueva York

En el cierre de la jornada, se encontrará con el magnate George Soros, en medio de rumores de posible compra de la deuda a holdouts. El sábado almorzó con el Papa en Roma

Tras su paso por Roma, la presidente Cristina Kirchner se encuentra en Nueva York, donde su primera actividad fue una audiencia con Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas. Ahora recibe en el Consulado argentino a representantes del sindicalismo internacional.
Del encuentro con sindicalistas participan el titular y la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Joao Felicio y Sharan Burrow, respectivamente; el líder de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), Víctor Báez; el jefe de la Federación Estadounidense del Trabajo (AFL-CIO), Richard Trumka; y Hassan Yussuff, quien conduce la central sindical Canadian Labour Congress (CLC) .

Además son parte de esa reunión Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Oucra) y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT; y Hugo Yasky, líder de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), así como el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
    @FernandezAnibal Para cerrar la jornada, Cristina mantendrá una reunión con el magnate y financista norteamericano de origen húngaro George Soros, uno de los hombres más ricos del planeta y poseedor del 3,5% de las acciones de la compañía petrolera YPF.
La audiencia se desarrollará a partir de las 18 en el hotel Mandarín Oriental, ubicado frente al Central Park, donde se hospeda la jefa de Estado.
  El empresario, que se presentó con su fondo Quantum Partners ante la Justicia de Nueva York para demandar al Bank of New York por bloquear el pago a bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, le presentaría un plan para salir del default frente al bloqueo de pagos por el fallo del juez Thomas Griesa, publica el diario Ámbito Financiero.
Ejecutivos de bancos en Nueva York le confiaron al matutino que Soros informará a la mandataria su propuesta para comprar la deuda a los holdouts y dar por cerrado el juicio de los fondos buitre. Aseguraron, además, que hubo contactos de Soros con varios fondos de inversión norteamericanos.
    Télam
De acuerdo con la agenda oficial de la Presidencia, el miércoles Cristina participará al mediodía de la 69º Asamblea General de las Naciones Unidas y luego de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
  Ban Ki-moon, por su parte, tiene previsto pedirles a los 140 jefes de Estado que participarán de la asamblea "que se unan y defiendan la dignidad humana, el Estado de derecho y los principios de la Carta de las Naciones Unidas".   Así lo adelantó días atrás en conferencia de prensa al señalar que el mundo afronta numerosas crisis y cada una de ellas requiere un enfoque propio.   En ese sentido, consideró que el nuevo período de sesiones será "crucial para los esfuerzos encaminados a derrotar la pobreza y adoptar nuevas metas de desarrollo sostenible".   Ban Ki-moon dijo que insistirá en concientizar sobre el cambio climático para "movilizar la voluntad política" para lograr un acuerdo el próximo año en Parií para reducir las emisiones contaminantes.   Cristina Kirchner, a su vez, planea realizar una exposición condenatoria contra los fondos buitre tras recibir el apoyo a las gestiones argentinas por parte del Grupo de los 77 y China.  

COMPARTIR: