Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:15 -

LA BANDA

28 de junio de 2017

El municipio avanza en la construcción de un nuevo Camm en el barrio San Javier I

El intendente Pablo Mirolo supervisó la obra de construcción de las instalaciones de un nuevo Centro de Atención Médica Municipal que brindará importantes servicios a los vecinos del barrio San Javier I.

El Camm estará ubicado sobre calle Juan José Paso y una vez habilitado contará con un medico clínico, un odontólogo, un pediatra, enfermeros, agentes sanitarios, entre otros profesionales de la salud.

Con la creación de este centro médico el municipio busca extender los servicios en salud que se brindan, de manera gratuita, en los Centros de Atención Médica Municipal ubicados en los barrios Ampliación Tabla Redonda, San Fernando, Ampliación 1º de Mayo, 25 de Mayo y Ampliación Central Argentino; además de las Salas de Primeros Auxilios de los barrios Villa Elena y Avenida y del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos.

En la oportunidad Mirolo destacó: “Con esta obra estamos beneficiando a vecinos de San Javier I y II,  9 de julio, Villa Rojas, entre otros barrios de la zona, que podrán recibir atención médica primaria de manera gratuita en cercanías de su domicilio”.   

Según lo indicó el jefe comunal la inauguración de esta importante obra se realizaría durante el mes de septiembre.  

 

Importancia del trabajo comunitario de los Camm

 

Los Centro de Atención Médica Municipal dependen de la Dirección de Salud Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno y ofrecen importantes y numerosos servicios a la comunidad bandeña. Además de los tratamientos médicos desde los Camm se realiza un trabajo preventivo y social de promoción de estilos de vida saludables.

Desde los centros se realizan permanentemente charlas de capacitación sobre diferentes problemáticas de la salud en las salas de espera, lo que permite que los profesionales de la salud evalúen la situación sanitaria de sus zonas de influencia.  
Cabe destacar, que los empleados dependientes del área de Salud reciben capacitaciones permanentes en lo que hace a prevención de enfermedades respiratorias, actualización en inmunización, lactancia materna, prevención de VIH/Sida, etc.

COMPARTIR: