Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:12 -

LA BANDA

28 de junio de 2017

La comuna celebra el Día Mundial del Árbol plantando nuevas especies en la ciudad

En el día Mundial del Árbol, la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, continúa con su Plan de Arbolado Urbano.

En esta oportunidad, autoridades de la dependencia trabajaron de manera conjunta con alumnos y profesores del primer año del colegio Inti Huasi, con quienes realizaron la plantación de ejemplares en la Plaza San Martín de la ciudad de La Banda.

Asimismo, forestaron el perímetro de la institución educativa con lapachos y palos borrachos, especies autóctonas y de bajo mantenimiento.

Las autoridades de Parques y Paseos destacaron que el objetivo de realizar estas actividades con escuelas es poder brindar a los chicos una conciencia de cuidado del medioambiente, como también capacitar en la importancia de la forestación en zonas urbanas.

 

Día Mundial del Árbol

 

Desde la comuna consideramos eje fundamental de las políticas de estado el cuidado del medioambiente y sus recursos. Es por esto que continuamos plantando árboles que, mediante la fotosíntesis, nos brindan oxígeno y a la vez eliminan dióxido de carbono. Gracias a este proceso tenemos un aire más limpio, y su sola presencia protege al suelo de la erosión, actúa de pantalla contra el viento y regula el clima.

COMPARTIR: