Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:07 -

LA BANDA

25 de junio de 2017

Mirolo destacó el avance en el Plan de Pavimentación y mejoramiento de calles

El intendente Pablo Mirolo remarcó el avance del Plan de Pavimentación y mejoramiento de calles que se realiza en la ciudad, a lo que detalló obras en ejecución y las próximas a iniciarse.

El mismo abarca las distintas arterias de la ciudad, y se prevé pavimentar los accesos troncales al mismo tiempo que las obras hídricas avancen hasta la finalización y en los canales secundarios que requieren el avance de obras se tendrán en cuanta en diagramación desde la Dirección de Obras Públicas.

Al respecto, el jefe comunal dijo que “Muchas veces en este contexto, los números no dicen mucho porque se pierde la posibilidad de medir concretamente los avances de las ejecuciones, y el progreso no se visualiza fácilmente. Pero lo cierto, es que estos números y este nivel de trabajo, indican una mejora sustancial en una calidad de vida superior para los vecinos de la ciudad de La Banda”.

Asimismo, afirmó que “En el año 2016/17 se continuó con el Plan de Accesibilidad Vial Urbano, del cual se desprendió la pavimentación de distintas calles de la ciudad con el objetivo de dar prioridades a los accesos de los barrios o al recorrido del transporte público de pasajeros”.

“A partir de una inversión de $31.227.371,63 del Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas, Periurbanas Caminos de la Producción, Accesos a Pueblos y Obras de Seguridad Vial, se logró la pavimentación de 33.510,18 metros cuadrados que abarca 350 metros de la calle Quintana en el barrio Mercantil; 1.398 metros de la calle Alfonsina Storni (Norte) del Bª Central Argentino Ampliación; 735 metros de la calle Gobernador Taboada del barrio Matadero; 840 metros de la calle Jujuy del barrio Villa Juana; 500 metros de la calle Pedro Lami del barrio Gorrini; y 278 metros de la calle San Jorge en el barrio El Bosque”, expresó Mirolo.

 

 

También se realizó la pavimentación con Hormigón H21:     

●         En el barrio 1° de Mayo de la calle Capitán Fernando Casado, lo que implica 4.440 metros cuadrados de pavimento.

●         En el barrio 25 de mayo de la calle Junta Grande, lo que implica 2.300 metros cuadrados de pavimento.

●         En el barrio Ampliación 1° de mayo de la calle pública N°5, lo que implica 1.400 metros cuadrados de pavimento.

●         En el B° 25 de Mayo (250 viviendas) de la Avenida Principal, lo que implica 1.000 metros cuadrados de pavimento.

●         Ensanchamiento de la Ruta Provincial N°1 en el barrio Villa Elena, lo que implica 1.800 metros cuadrados de pavimento.

 

En cuanto, obras de Cordón Cuneta y Pavimento Articulado, se realizó:

 

●         En el B° La Fraternidad-Los Álamos de la calle pública 1.008, que equivale a 1.400mts de Cordón Cuneta y a 4.200 metros cuadrados de pavimento articulado.

●         En el barrio Los Lagos de la calle Ing. Iturbe, que equivale a 420 metros de Cordón Cuneta y 840 metros cuadrados de pavimento articulado; de la calle Salta que equivale a 800 mts de Cordón Cuneta y 840 metros cuadrados de pavimento articulado. Y de la calle Manzini, que equivale a 400 metros de Cordón Cuneta y 800 metros cuadrados de pavimento articulado.

Finalizando, Mirolo afirmó que “Es importante señalar, que el Bº Los Lagos es histórico para nuestra ciudad a nivel cultural, por ser el lugar de origen de la familia “Carabajal”, donde se realiza la “Fiesta de la Abuela”, este acontecimiento cultural, anualmente convoca a miles y miles de turistas. Justamente, las mejoras que hicimos en el barrio tuvo el reconocimiento de los visitantes que llegaron y sobre todo de los vecinos que viven allí”.

 

●         En el barrio Villa Suaya de la calle Héctor Carabajal, lo que implica 920 metros de Cordón Cuneta y 2.300 metros cuadrados de pavimento articulado.

●         Finalmente, hicimos cordón cuneta y base estabilizada en la calle Chile del barrio SanMartín-Agua Energía, lo que implica 2.000 metros de cordón cuneta y 6.000 metros cuadrados de base estabilizada.

●         Y la calle Antajé del barrio El Tuscal, lo que implica 500 metros de cordón cuneta y 1.000 metros cuadrados de base estabilizada.

 

Por último, los Barrios beneficiados con la colocación de base estabilizada son: el Bº Primero de Mayo, Bº Menéndez, Ampliación Primero de Mayo, 25 de Mayo,  Bº Centenario e Independencia.

COMPARTIR: