Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 23:04 -

LA BANDA

23 de junio de 2017

Padres y niños aprenden buenos hábitos en los jardines de infantes municipales

El cuerpo médico de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de La Banda comenzó una serie de talleres para la enseñanza de hábitos y conductas destinados a los niños y padres. El primero se llevó a cabo en el Jardín de Infantes N° 2 “Rayito de Sol” del barrio Río Dulce.

En la jornada estuvo presente la responsable del área, licenciada Stella Maris Mirolo, el subsecretario de Gobierno, Gustavo Pavón; la supervisora de jardines municipales, Mercedes Ibáñez y la coordinadora del área de Educación, Mónica Oses.

Estos talleres tienen como finalidad la enseñanza de hábitos y conductas que permanecerán a lo largo de la vida. Los mismos se trabajarán con el desarrollo de diferentes temáticas y problemáticas y el uso de títeres, a cargo de profesionales de la Psicología.

Respecto a ello, la licenciada Mirolo dijo: “Estamos muy contentos de poder dar inicio a estos talleres que seguro serán de mucha ayuda y utilidad para los padres de nuestra comunidad educativa”.

El personal médico abordará la prevención de enfermedades tales como gripe, anginas, resfríos, entre otros, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que afectan a la provincia.

En el mismo sentido, desde la parte odontológica se enseñará cómo cepillar los dientes, además de la entrega de cepillos de dientes para el armado de un cepillero dentro del jardín, para que luego de cada comida obtengan el hábito del cepillado.

Luego del receso invernal, se dará inicio al trabajo del “Consultorio Móvil” que hará visitas constantes con el equipo médico para detectar posibles enfermedades o distintos problemas de los niños.

Así como el área de Educación de la ciudad cuenta con el Centro de Orientación Educativo Municipal (Coem), también “se encuentra un grupo de profesionales médicos para dar cobertura a las necesidades que se presenten, es un paso más para mejorar la calidad educativa, pilar fundamental de la gestión del intendente”, explicó la subsecretaria.

El próximo encuentro se realizará el martes 27 de junio en el Jardín N° 10 “Ositos Cariñosos” del barrio Santa Elena.

 

COMPARTIR: