Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 14:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

19 de septiembre de 2014

Boca goleó a Rosario Central y avanzó en la Copa Sudamericana

Con dos tantos de Andrés Chávez y otro de José Fuenzalida, el conjunto del "Vasco" Arruabarrena le ganó 3 a 0 al "Canalla". El "Xeneize" jugará los octavos de final ante Caracas o Deportivo Capiatá

El nuevo Boca de Rodolfo Arruabarrena recibió a Rosario Central con la idea de seguir por la senda de la victoria. Luego de los críticos momentos en el que los simpatizantes debieron resistir los pésimos resultados de Carlos Bianchi, el "Xeneize" buscó el boleto hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el "Canalla".

El espectáculo comenzó con una pasividad impensada. Los rosarinos le dejaban el protagonismo al dueño de casa, y los del "Vasco" se adueñaban de la pelota, pero no se acercaban al arco defendido por Mauricio Caranta. Además, el accidente que sufrió Tomás Berra preocupó a Miguel Ángel Russo, ya que al defensor se le descolocó el hombro izquierdo, cuando cayó tras un pelotazo.

Un disparo lejano de César Meli, que se fue a centímetros del travesaño visitante, y una pésima salida en defensa, que concluyó en un tiro libre desperdiciado por Nicolás Colazo, le permitieron al elenco de la ribera amenazar a su adversario. Aviso que se concretó a partir de una magnifica combinación entre Jonathan Calleri y Andrés Chávez. El pecho del ex All Boys para la llegada de su compañero, provocó que el delantero con pasado en Banfield convierta un golazo y celebre el 1 a 0. La fiesta se teñía de "azul y oro".

Cuando transcurrían 35 minutos de la primera etapa, el pleito empezó a resolverse a partir de las infantiles infracciones de Lucas Acevedo. Tal vez por su inmadurez, el central cometió dos faltas seguidas que obligaron a Diego Abal a expulsar al defensor. Con uno menos, las posibilidades de los rosarinos eran prácticamente nulas.

En el complemento, la visita tuvo que salir a buscar el empate que le permita soñar con los penales. Al avanzar en el terreno dejó varios huecos en su última línea, y César Meli se aprovechó de ello. La velocidad y precisión del ex Colón fueron las causas por las que Boca pudo estirar la diferencia. El de Salto habilitó en más de una ocasión a Chávez, quien al ubicarse frente a Caranta, no pudo quebrar la resistencia del arquero. Sólo por las respuestas del cordobés, Rosario Central se mantuvo con vida.

 

El 2 a 0 que selló definitivamente la serie, fue producto de la gran triangulación ofensiva del equipo de Rodolfo Arruabarrena. La acción que aparentaba tener toques intrascendentes, culminó con un exquisito centro de Fernando Gago para que la gran figura de la noche celebre su segunda conquista. La mística copera volvía a sentirse en las instalaciones de la entidad porteña.

El delirio explotó con el tercer gol de la noche. Con el excelente aporte del ex Real Madrid, y la veloz proyección de Juan Fuenzalida, el chileno festejó la abultada victoria que se cosechó en el Alberto J. Armando. Al igual que en los tiempos de gloria, en Buenos Aires se percibió la entidad de un candidato al título. Si bien no es la Libertadores, la Copa Sudamericana puede ser un gran aliciente para el entrenador que llegó para calmar las aguas turbulentas por las que atravesaba el "Xeneize". Los octavos de final ya son un hecho, y en esa instancia, los del "Vasco" se enfrentarán con el Caracas, de Venezuela, o Deportivo Capiatá, de Paraguay.

 

COMPARTIR: