NOTAS RELACIONADAS

  • "Fue un torneo duro, pero somos justos campeones"

  • Los cinco mejores goles del campeón

  • Jugadores de Boca se vistieron de "fantasmas de la B"

  • Los infaltables memes del Boca campeón

  • El Obelisco se tiñó de "azul y oro"

El capitán de este Boca Juniors campeón anticipado del certamen de primera división 2016-2017, Fernando Gago, sostuvo que el título fue “muy especial” para él precisamente por haber ejercido esa función, mientras que el subcapitán y ladero suyo en la mitad de la cancha, Pablo Pérez, resaltó que “valió la pena sufrir tanto para conseguir algo tan hermoso”.


"Para mi es un título especial porque fui el capitán de un grupo importante de jugadores de bajo perfil, que sin estridencias logró un campeonato”, le confesó Gago a Télam visiblemente emocionado, en uno de los pasillos del hotel Argos, de Bahía Blanca, donde el plantel palpitó la definición del partido entre San Lorenzo y Banfield que le habilitó el título al xeneize dos fechas antes de finalizar la competencia.

"Boca demostró, con los puntos que logró, que es un justo y merecido campeón. Es una alegría grande en este momento de mi carrera haber alcanzado el octavo título con esta camiseta”, remarcó. Gago superó una rotura del tendón de Aquiles izquierdo y luego un desgarro en el recto anterior derecho, pero pudo superar ambas circunstancias y tras heredar la capitanía que ejerció durante medio campeonato Carlos Tevez, terminó convirtiéndose en el integrante de este plantel con más títulos en la historia: ocho.


En tanto el subcapitán Pablo Pérez sostuvo que “valió la pena haber tenido una temporada tan estresante por la presión de tener que salir campeones”. "Hoy descubro que no me equivoqué en quedarme y hacerle caso a Guillermo (Barros Schelotto), porque antes de empezar este campeonato estaba a punto de irme a Independiente. En este momento somos los mejores del fútbol argentino porque somos los campeones. Y por eso nos acordamos un poquito de River”, le confió con un guiño cómplice a Télam.


Boca enfrentará  hoy desde las 19.45  a Olimpo en el estadio Roberto Carminatti y cuatro horas antes llegará su presidente, Daniel Angelici, y hablará con los medios, en tanto después del partido la delegación auriazul retornará a Buenos Aires en el mismo vuelo chárter de la empresa Andes que lo trajo a Bahía Blanca.

El xeneize llegó como candidato y volverá como campeón del fútbol argentino. Ni más ni menos.