Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:20 -

22 de junio de 2017

"Se terminó el sistema en el que los delincuentes tenían más derechos que las víctimas"

Tras convertir en Ley el Proyecto de Protección a Víctimas de Delitos, que garantiza el patrocinio jurídico gratuito a quienes padecen hechos delictivos y les confiere mayor participación en el proceso judicial, la diputada nacional, por la provincia de Santiago del Estero, Mariana Morales afirmó: “Este proyecto significa un punto de igualdad para aquellos que son víctimas de delitos, del delincuente y del estado, ya que son estos los que deben aminorar el delito”.

Asimismo agregó: "Para nosotros es fundamental que el Gobierno Nacional asigne presupuesto para que las víctimas de delitos no sean dos veces víctima: primero de un delincuente y después de un Estado ausente”. 
 

Por su parte el diputado nacional Sergio Massa afirmó: "Esta es una Ley de nuestra autoría y para nosotros es un orgullo que haya sido aprobada por unanimidad en Diputados porque es una Ley que viene a reparar una vergüenza del sistema penal argentino que es que los delincuentes tienen más derechos que las víctimas". 

 

 

Para finalizar sentenció: "Esta Ley lo que hace es equilibrar el sistema de justicia en la Argentina. Se terminó el sistema en el que los delincuentes tenían más derechos que las víctimas, y empieza un sistema que permite que la víctima tenga la posibilidad de ser protegida por el Estado, de intervenir en el proceso penal para que no se entere de la excarcelación de un delincuente por los medios o cuando lo ve suelto en el barrio. Para que si necesita asistencia psicológica tenga un centro del Estado que le de protección”.

COMPARTIR: