Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:23 -

LA BANDA

20 de junio de 2017

Emotiva promesa a la bandera de los Jardines de Infantes Municipales

Durante la mañana del martes, alumnos de los 20 Jardines de Infantes Municipales de la ciudad de La Banda realizaron una emotiva promesa de cariño a la Enseña Patria.

El Club Sarmiento, fue el lugar elegido por las autoridades de la Subsecretaría de Educación de la comuna para realizar el acto en conmemoración al creador de la bandera nacional Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820 pasó a la inmortalidad. 

Presidieron el acto, la viceintendenta Mirta Abregú, la Subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, el Subsecretario de Gobierno, Gustavo Pavón y demás autoridades del Ejecutivo Municipal.

Durante la ceremonia, la Subsecreataria del área, dijo que “estamos muy felices de sentir y vivir una fecha tan importante con todos nuestros niños de los jardines de infantes municipales, acompañados por sus maestras y familias. Agradecemos al intendente Pablo Mirolo por su gran inversión en educación  porque con ello estamos pensando en el futuro”.

Además, se destacó el gran avance en infraestructura que se realiza en todos los jardines de infantes que dependen de la municipalidad.

Alrededor de 1800 infantes colmaron la cancha del club guiados por los colores de la bandera, donde se ubicaron formando círculos para prometer respeto y cariño a su enseña patria.

 

Parte Artística

El acto contó con la participación de la Academia de Danzas Yesmin Llebeili, quienes desplegaron coreografías de bailes árabes, flamencos y de folclore tradicional.

Asimismo, los pequeños realizaron una composición artística en el campo de juego flameando cada uno sus banderas, guiados por los profesores de música y de gimnasia.

 

Izamiento y encendido de la llama votiva

La viceintendenta, Mirta Abregú junto a la Subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo acompañadas por  autoridades municipales realizaron el izamiento de la enseña patria en la Plaza Belgrano de la ciudad, a primera hora del día.

Además,  se ofrecieron ofrendas florales al padre de la Patria y posteriormente, como en cada acto patrio realizado en la plaza Belgrano, las autoridades presentes encendieron la llama votiva en homenaje al fallecido monseñor Gerardo Sueldo. 

COMPARTIR: