Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:07 -

LA BANDA

19 de junio de 2017

Autoridades municipales y las nuevas directoras de jardines trabajan en la reestructuración del sistema educativo

Con el objetivo de seguir elevando la calidad educativa que ofrece la Municipalidad de La Banda en todas sus instituciones, las autoridades de la Subsecretaría de Educación se reunieron con las nuevas directoras de jardines de infantes con el objetivo de trabajar en la reestructuración del sistema pedagógico.

Luego de la opción de cargos directivos y de supervisión de los jardines de infantes municipales, se realizó la primera reunión que estuvo encabezada por la titular del área, Stella Maris Mirolo; su par de Gobierno, Gustavo Pavón y la coordinadora de Educación, Mónica Oses.

Los jardines que estuvieron representados por sus flamantes directoras son el N° 1 “Niñito Jesús” del barrio San Martín; N° 2 “Rayito de sol” del barrio Río Dulce; N° 4 “Haydee Bello de Herrera” del barrio Central Argentino; N° 5 “Julia Valdivia” del barrio Besares; N° 9 “Payasitos” del barrio Avenida; N° 10 “Ositos cariñosos” del barrio Villa Elena; N° 13 “Abejitas” del barrio Los Lagos y N° 14 “Duendecitos” del barrio Sarmiento.

En la reunión se trataron varios temas, entre los cuales se destacan la jerarquización de la estructura administrativa de los jardines y la realización del acto del martes 20 de junio que se desarrollará en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento.

“Nuestro objetivo primordial es jerarquizar el área de Educación para sistematizar el proceso educativo. Significa también fortalecer el acompañamiento a los docentes y a los padres de los niños”, explicó la subsecretaria.

Este proceso se suma a los avances realizados dentro de la gestión municipal, como las mejoras edilicias, el plan nutricional, la concreción del Jardín de Primera Infancia, el inicio de la obra de la escuela primaria, entre otros.

Se aprovechó la ocasión para hacer entrega de artículos escolares destinados para todos los jardines y para la Escuela de Artes Plásticas “Juanita Briones”.

También se entregaron conjuntos de indumentaria que usarán los chicos de salita de 5 años para realizar la promesa de cariño a la bandera y se hará extensivo a todas las salitas de todos los jardines.

COMPARTIR: