Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:44 -

LA BANDA

8 de junio de 2017

Municipio y Nación realizaron una charla sobre cómo prevenir el suicidio adolescente

Los alumnos del Colegio Jesús El Maestro asistieron a una interesante charla impulsada a través del Programa de Prevención del Suicidio Adolescente, y organizada por la Dirección de la Juventud de La Banda y de la Subsecretaría de Juventud de la Nación con la colaboración de autoridades y docentes de la institución educativa.

Los responsables de la charla fueron el licenciado Martín Álvarez y Ernesto Páez, psicólogos y redactores de la Ley Nacional de Prevención del Suicidio.

La actividad se enmarcó en las políticas de gestión del Intendente Pablo Mirolo y en la continuidad del ciclo de charlas que se lleva adelante con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en distintos puntos del país, teniendo como principal temática el suicidio en los adolescentes.

El director de la Juventud, Gabriel Santillán, dijo al respecto: “Estos espacios son de gran importancia, ha sido una jornada muy intensa donde los chicos participaron activamente y aprovecharon la ocasión para intercambiar ideas”.

El objetivo de estas actividades es principalmente tratar de identificar las conductas suicidas o factores que delimiten tales situaciones riesgosas en los adolescentes. Según estudios realizados por especialistas, el sector adolescente es el que más se ve afectado por los casos de suicidios en la actualidad.

“Es una problemática que preocupa a toda la sociedad y los chicos demostraron no estar ajenos a ello”, expresó Santillán.

La Subsecretaría de Juventud de la Nación ejecuta y promueve acciones inclusivas e integrales destinadas a fortalecer el protagonismo de los jóvenes como actores sociales estratégicos, para asegurar la participación activa y el pleno ejercicio de sus derechos. En este sentido, el trabajo conjunto con el municipio bandeño comprende acciones complementarias para establecer un marco de fortalecimiento de valores, vínculos entre ellos y contención mutua.

 

COMPARTIR: