Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:14 -

LA BANDA

4 de junio de 2017

La Banda se sumó a la campaña “Bajemos los precios”

La Municipalidad de La Banda sumó su adhesión al plan “Bajemos Los Precios”, proyecto impulsado por el Diputado Nacional, Sergio Massa y Margarita Stolbizer con una gran difusión a través de las redes sociales.

Al respecto, el referente principal del Frente Renovador, Pablo Mirolo expresó que “es muy importante que entre todos sumemos a bajar los precios de nuestros alimentos, ya que la inflación y los bajos sueldos no alcanzan para una alimentación como corresponde”.

Asimismo, dijo que “los santiagueños también apoyamos a la campaña para eliminar al IVA de once productos de la canasta básica familiar, ya que es algo prioritario. Se trata de la alimentación y de que no alcanza porque cada vez es más caro comer”.

La iniciativa tiene como objetivo bajar los precios de once productos de la canasta básica. Incluye además acordar una agenda de trabajo en conjunto para la elaboración de una ordenanza que modifica en los municipios que adhieren, la tasa de seguridad e higiene en los comercios minoristas y mayoristas, como complemento de esta propuesta.

El control de los precios a través de esta ley, le otorga herramientas al Consejo de Defensa del Consumidor, para que a once productos de la canasta básica, que son los productos que más se consumen por la población, se les elimine el IVA, y así poder palear una situación crítica que hoy viven millones de argentinos.

El plan lanzado por el FR y el GEN ya cuenta con la adhesión de La Banda, que se suma al petitorio de la plataforma change.org, el cual pueden firmar todos los argentinos accediendo a www.bajemoslosprecios.com.

Finalizando se remarcó que la comuna bandeña posee una nueva cuenta para recibir información a través de Twitter denominada “Prensa Mirolo”, por la cual cualquier ciudadano puede también acceder a firmar sumando su apoyo a la campaña.

COMPARTIR: