Federico Fazio, convocado por Jorge Sampaoli ante la lesión de Javier Mascherano, dijo hoy sentirse “orgulloso” por haber sido llamado para la Selección argentina. 

“Es un orgullo estar en la Selección. Es algo lindo cortar las vacaciones por esta situación”, afirmó el futbolista de la Roma, quien se encuentra disfrutando de un descanso en Ibiza. 

Fazio contó que no habló con Sampaoli ya que sólo “me llamaron delegados de AFA que me informaron de la convocatoria y me dieron el plan de viaje” para los partidos ante Brasil (9 de  junio en Australia) y el 13 de ese mes ante Singapur en ese país.

“Jugar en la Selección argentina es un orgullo, no era algo que buscaba o esperaba porque había tenido muy pocas veces la oportunidad de estar”, indicó. 

Sobre su juego en sí, destacó que en “Italia se varían mucho los esquemas y eso me sirvió para adaptarme a lo que me pidan en defensa”.  

Fazio, de muy buena temporada en la Roma, se mostró ilusionado “porque falta poco para el Mundial y al haber un nuevo entrenador se pueden dar cosas lindas”. 

La citación del defensor fue para suplir la baja de Mascherano, quien era considerado por Sampaoli para jugar de líbero.

El “Jefecito” sufrió una lesión en la rodilla en la final de la Copa del Rey que el Barcelona le ganó 3-1 al AlavÚs, en el estadio “Vicente Calderón” de Madrid.

Mascherano deberá pasar seis semanas sin poder jugar debido a “una lesión capsular posteroexterna en la rodilla derecha”, de acuerdo al diagnóstico dado a conocer por el cuerpo médico del Barcelona.

Por último, se conoció que el partido ante Brasil será arbitrado por el australiano Chris Beath y se disputará a las 7.05 hora argentina, mientras que ante Singapur se jugará desde las 9.