Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:15 -

GENTE

9 de septiembre de 2014

Curso de Oratoria

Este miercoles 10 de septiembre a las 21hs
Sociedad Sirio Libanesa Jujuy 81

Este miercoles en las instalaciones del Sirio Libanes de la Ciudad de Sgo del Estero se dictara un curso de Oratoria brindado por el Centro de Tecnicas de Estudio que encabeza el Dr Raul Rojas, en este curso el explica:

Motivos para participar. Lograras con oratoria

Las personas que deciden aprender oratoria y utilizarla, obtienen grandes beneficios, sin importar dónde o para que lo usan; pueden usarlo en el trabajo, siendo grandes conferencistas, en las ventas para ayudarlos a vender y a utilizar la persuasión y el convencimiento de la oratoria, pueden usarlo para conquistar a una persona, y también puede ser usado para la superación personal elevando el

autoestima con los resultados obtenidos.

La oratoria nos ayuda a tener una mayor confianza y seguridad en nosotros mismos, su uso y los resultados que obtenemos nos infunden mucho valor y nos impulsan a superarnos cada día más.

Cuando tenemos miedo a hablar delante de las personas ya sea en público o a solas, las técnicas de la oratoria nos ayudan a superar estos miedos, por lo tanto cuando las seguimos vamos aprendiendo paso a paso, mediante un método efectivo a superar el problema, llegando en la mayoría de los casos a tener grandes resultados.

La oratoria al ser una ciencia y un arte, hace que la mente trabaje y se abra a obtener mayores conocimientos, por lo tanto nos desarrolla más el intelecto y nos ayuda a pensar con mayor claridad y rapidez delante del público, además adquirimos la confianza y seguridad en que nuestro pensamiento es efectivo.

Aumenta nuestra creatividad, para poder hacer intervenciones eficaces; inmediatamente, ante cualquier situación en la que nos sea necesaria recrear situaciones, creamos ejemplos que puedan ilustrar lo que pretendemos hacer entender.

Cuantas veces nos quedamos callados frente a las demás personas, porque no nos atrevemos a decir lo que pensamos, son muchas, pero con la oratoria aprendemos a intervenir en público, y a elegir el momento y las palabras, precisas para hacerlo.

Una persona que utiliza la oratoria en su diario vivir, hace que el carisma personal y natural que tiene se vea incrementado.

Los discursos para que sean efectivos tienen que tener un gran orador que sepa llegar al público y que utilice todos los medios que le proporciona la oratoria para alcanzar el éxito en la exposición y efectividad de su discurso.

La oratoria nos ayuda a ingresar a los círculos sociales, ya que las conversaciones, tienen un grado de comunicación muy elevado, por lo tanto mejoramos nuestras relaciones humanas y públicas.

El sentirse aceptado por la sociedad, el ser escuchado y tener éxito en nuestros discursos e intervenciones ante las personas, hace que nuestro autoestima aumente.

La oratoria nos ayuda a aumentar nuestra capacidad de concentración, a ser persuasivos y a convencer con facilidad a las personas, en cualquier ámbito de nuestras vidas, ya sea personal o laboral.

La comunicación con las demás personas es exitosa, y casi siempre se alcanza el fin que se persigue, ya que con la oratoria tenemos facilidad de palabras, nuestro grado cultural es más elevado y tenemos una capacidad de liderazgo, por lo tanto podemos llegar a ser los mejores vendedores, brindar la mejor atención al cliente y una superación personal de notoriedad.

Por todo lo que podemos apreciar, la oratoria nos brinda muchos beneficios que todas las personas deseáramos alcanzar.

COMPARTIR: