El ex entrenador del seleccionado argentino y próximo de Emiratos Arabes, Edgardo Bauza, aseguró anoche que se puso “contento” cuando se enteró que la sanción de cuatro fechas que le habían aplicado a Lionel Messi a instancias de FIFA le fue quitada luego de cumplir una sola de ellas.


"Me pone contento que le hayan levantado la sanción a Messi”, sostuvo Bauza, quien no había podido contar con el rosarino en el partido con Bolivia que terminó 0-2 en La Paz y fue el último del ’Patón’ al frente del equipo nacional.


"Fueron cuatro o cinco días amargados porque pensábamos que íbamos a continuar en la selección hasta clasificarnos, pero no pudimos seguir. Ahora vamos a estar haciendo fuerza para que Argentina llegue a Rusia  y le vaya bien”, le indicó anoche a Espn el técnico en el aeropuerto de Ezeiza antes de emprender vuelo rumbo a Emiratos Arabes, donde asumirá como entrenador de la selección de ese país.


Respecto de lo que será su trabajo allí indicó que conoce el medio porque trabajó “por espacio de cuatro meses en Arabia. Si bien no es Emiratos, sé lo que es la esencia del jugador de ese lugar”. "Por eso estoy viajando para terminar de arreglar y ver las condiciones de trabajo. Tenemos un partido dentro de 25 días (como visitante de Tailandia). Hay que preparar al equipo, conocerlo mejor. Lo he visto por videos, pero vamos a interiorizarnos más porque la idea es pelearle a Japón y Australia, las dos potencias, un lugar en el Mundial de Rusia”, advirtió.