Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:41 -

LA BANDA

9 de mayo de 2017

El municipio apoya la capacitación en educación inclusiva

Con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda, se lleva a cabo un curso de capacitación sobre “La importancia de la educación inclusiva” durante los días 8, 9 y 10 de mayo de 17 a 21 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en avda. Besares y Garay.

El curso está destinado a docentes de todos los niveles, dictado por la licenciada Analía Marilín González y tiene una modalidad semipresencial que incluirán actividades extra áulicas con evaluación final y una duración de 110 horas.

El área de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, bajo la gestión del intendente Pablo Mirolo, plantea el objetivo de apoyar toda iniciativa que conduzca a la capacitación de las personas en bien de la comunidad.

Desde la propuesta de brindar estos espacios se trabaja la temática sobre un movimiento de inclusión que busca hacer frente a los altos índices de exclusión y discriminación y las desigualdades educativas.

Por esta perspectiva, el desarrollo de esta capacitación pretende trabajar para avanzar hacia un único sistema educativo que sea más diversificado, con el fin de lograr aprendizajes equiparables para toda la población.

COMPARTIR: