Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 07:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.4º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

8 de mayo de 2017

La Oficina de la Diversidad de La Banda lamenta el fallecimiento de Mariela Muñoz, pionera en derechos LGBT

La Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda manifiesta sus condolencias por el fallecimiento de Mariela Muñoz, activa luchadora por los derechos del colectivo lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) que instaló en la década del 90 el debate acerca de los derechos de las personas trans.

Al respecto, la coordinadora de área, Pamela Ordoñez, manifestó: “En un momento de nuestra historia en que sólo se hablaba de la transexualidad en alguna que otra crónica policial, donde los medios masivos de comunicación que no solo nos trataban de enfermos, sino que éramos objeto de burlas, atropellos de todo tipo, la transexual Mariela Muñoz se hizo conocida cuando el juez de Menores de Quilmes, Pedro Entío, decidió anular las partidas de nacimiento de dos mellizos y de una niña que ella criaba desde su nacimiento y que había anotado como propios”.

Además, por este hecho Muñoz fue condenada a un año de prisión en suspenso. A este fallo le siguió una larga peregrinación por los medios de comunicación y juzgados para lograr un régimen de visitas que le permitiera ver a quienes consideraba sus hijos. En total, Muñoz, crió 17 chicos.

En mayo de 1997 Mariela consiguió una importante victoria personal, logró que en un nuevo DNI figurara como "mujer" y que cambiaran su nombre de nacimiento, por el de Mariela.

En 2003, Muñoz intentó ser elegida diputada provincial por el Partido Justicialista con el eslogan "Una mujer diferente", pero no logró la banca deseada. Pretendía instalar el tema de la diversidad en el Congreso. En las elecciones de 2009, volvió a probar suerte con la política, y se presentó como candidata a diputada provincial por el Partido Renovador, pero otra vez las urnas le fueron esquivas

Su particular historia trascendió las fronteras nacionales y fue incluso llevada al teatro en Suiza por el realizador argentino Marcelo Díaz. El Inadi la nombró como "La mujer del año".

COMPARTIR: