Denuncian a jueces de la Corte que firmaron el "2x1" a genocidas
El intendente Pablo Mirolo rindió un homenaje a los taxistas bandeños en su día

Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 19:29 hs. ULTIMOS TITULOS:


  LA BANDA  8 de mayo de 2017
La Oficina de la Diversidad de La Banda lamenta el fallecimiento de Mariela Muñoz, pionera en derechos LGBT
La Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda manifiesta sus condolencias por el fallecimiento de Mariela Muñoz, activa luchadora por los derechos del colectivo lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) que instaló en la década del 90 el debate acerca de los derechos de las personas trans.


Al respecto, la coordinadora de área, Pamela Ordoñez, manifestó: “En un momento de nuestra historia en que sólo se hablaba de la transexualidad en alguna que otra crónica policial, donde los medios masivos de comunicación que no solo nos trataban de enfermos, sino que éramos objeto de burlas, atropellos de todo tipo, la transexual Mariela Muñoz se hizo conocida cuando el juez de Menores de Quilmes, Pedro Entío, decidió anular las partidas de nacimiento de dos mellizos y de una niña que ella criaba desde su nacimiento y que había anotado como propios”.

Además, por este hecho Muñoz fue condenada a un año de prisión en suspenso. A este fallo le siguió una larga peregrinación por los medios de comunicación y juzgados para lograr un régimen de visitas que le permitiera ver a quienes consideraba sus hijos. En total, Muñoz, crió 17 chicos.

En mayo de 1997 Mariela consiguió una importante victoria personal, logró que en un nuevo DNI figurara como "mujer" y que cambiaran su nombre de nacimiento, por el de Mariela.

En 2003, Muñoz intentó ser elegida diputada provincial por el Partido Justicialista con el eslogan "Una mujer diferente", pero no logró la banca deseada. Pretendía instalar el tema de la diversidad en el Congreso. En las elecciones de 2009, volvió a probar suerte con la política, y se presentó como candidata a diputada provincial por el Partido Renovador, pero otra vez las urnas le fueron esquivas

Su particular historia trascendió las fronteras nacionales y fue incluso llevada al teatro en Suiza por el realizador argentino Marcelo Díaz. El Inadi la nombró como "La mujer del año".



COMPARTIR:
Relacionadas: LA BANDA

HOY ES

 
Viernes 17 de Enero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Iniciarás tu jornada de manera complicada y difícil. No tendrá mejorías hasta la tarde. Se precavido y cuidadoso. Disfruta de los momentos que la vida te regala junto a tu pareja. Anímate a vivir y saborear cada segundo con ella. No te sentirás en condiciones de cumplir las obligaciones que tienes destinadas para el día de hoy. Saca fuerzas de flaqueza.Sugerencia: No subestimes el valor de la capacidad de comunicación. Las palabras pueden llegar a abrir muchas puertas de otra manera cerradas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

EL CLIMA EN LA BANDA

25.3°C

Nublado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet