Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:49 -

LA BANDA

7 de mayo de 2017

Gran concurrencia en el Renzi para la Capacitación docente de todos los niveles

La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de La Banda trabaja a la par con la Escuela de Fútbol “Abel Matías Castillo” para generar espacios educativos y contribuir a la solidaridad de todos los ciudadanos.

Uno de los proyectos que lograron concretar durante la mañana de este sábado, fue es la Capacitación educativa para docentes de todos los niveles que dio inicio este sábado 6 de mayo en el Cine Teatro Renzi a las 8.30.

La capacitación se basó en “La importancia de la planificación educativa para la enseñanza y el aprendizaje” y tiene una modalidad semipresencial de 40 a 160 horas reloj a un precio de 200 pesos para docentes y 100 pesos para estudiantes.

La sala principal del Cine Teatro Municipal Renzi tuvo la concurrencia de aproximadamente 300 estudiantes y docentes, quienes respondieron con gran interés sobre las temáticas desarrolladas.

En la oportunidad, el director de la juventud Gabriel Santillán dijo: “Con la premisa del intendente Pablo Mirolo de capacitar constantemente y formar a los jóvenes, nos pusimos a trabajar en conjunto con Teresita (madre de Abel Castillo fallecido) para llevar a cabo este tipo de espacios. La verdad que estamos contentos por haber contribuido a este tipo de espacios”.

La encargada de llevar a cabo la capacitación, Sofía del Valle Ávila licenciada en educación física y doctora en educación expresó: “Yo tuve la oportunidad de conocer a Abel y fui testigo de su labor solidaria, lo cual me motivó para estar hoy presente. Es de gran importancia desarrollar este tipo de espacios,  en este momento en que la educación requiere que tanto estudiantes como docentes se capaciten constantemente”.

COMPARTIR: