Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 12:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

7 de mayo de 2017

Indignación generalizada por la destrucción de más contenedores en pleno centro de La Banda

En horas de la madrugada de este sábado se produjeron nuevos hechos de vandalismo en perjuicio de la ciudadanía bandeña.

Malvivientes quemaron dos contenedores de residuos, uno ubicado sobre calle Sáenz Peña y otro sobre España. Estos ataques se suman a una larga lista de hechos similares ocurridos desde abril pasado, tras el lanzamiento de la campaña “La Banda limpia es más linda”.

Las autoridades municipales ya radicaron las denuncias correspondientes y se espera tener pronto novedades sobre los autores, para quienes se solicitarán las penas más duras, dado el enorme perjuicio que generan a la comunidad, ya que en apenas un año ya fueron destruidos 40 contenedores de un total de 400 que fueron adquiridos con mucho esfuerzo, gracias al aporte de cada bandeño.

En este sentido, tanto el intendente Pablo Mirolo, como todo su gabinete, repudia estos hechos que constituyen un delito y recordó que ya hubo personas que fueron identificadas a través de las cámaras de seguridad, quienes tuvieron que responder ante la Justicia por sus actos.

Con respecto, también se expresó el secretario de Servicios Público, Roger Nediani. “Fiscalía Municipal ya realizó la denuncia en la seccional policial de la zona y se comenzaron con las investigaciones correspondientes, apenas conocidos estos dos hechos analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad que el municipio tiene y con datos aportados por los mismos vecinos, quienes se suman al repudio que el municipio hace”, dijo.

Los funcionarios expresaron también que ya se cuenta con algunas pruebas que permitirían identificar a los responsables de quemar los contenedores.

Tras analizar las imágenes obtenidas de diferentes cámaras de seguridad, más los datos aportados por la policía y vecinos, las autoridades no dudaron en afirmar que estos ataques no son hechos aislados, sino que tienen una conexión entre sí y se presume la existencia de “intereses oscuros” que atentan contra toda la ciudadanía bandeña.

El fiscal municipal Diego Jiménez es el encargado de llevar adelante la causa contra los autores y es quien recibirá además a todas aquellas personas que vean, registren o quieran aportar datos de responsables, no solo de este hecho en particular, sino también de cualquier otro que atente contra el bienestar de los vecinos de la ciudad.

Por otra parte, el secretario de Servicios Públicos aseguró: “Este no es un caso aislado, porque se vienen produciendo desde principio de año cuando se inicia la campaña ‘La Banda limpia es más linda”. Comenzó con roturas de los contenedores y ahora pasamos a la quema. Tenemos varias grabaciones de los ataques y esta no es la excepción, lo que nos permite de alguna manera investigar para que la Justicia pueda determinar quiénes son las personas que atentan el contra del patrimonio público”.

COMPARTIR: