Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:19 -

POLITICA

9 de septiembre de 2014

"¿A quién no le importa la inflación?", se preguntó Randazzo

El ministro de Interior y Transporte y precandidato a presidente habló de "aumento de precios indebidos". Aseguró que la inflación "atenta contra el bolsillo del trabajador" y descartó riesgos de gobernabilidad

El ministro del Interior y Transporte y precandidato a presidente, Florencio Randazzo, aseguró que los aumentos de precios afectan el bolsillo de los trabajadores y eso preocupa. "¿A quién no le importa la inflación?", se preguntó.   El funcionario kirchnerista señaló que el tema de los precios es un tema histórico en la Argentina. "Cuando hay aumento de precios indebidos eso atenta contra el bolsillo del trabajador", enfatizó en declaraciones a radio La Red.   Al ser consultado sobre las causas del incremento de precios y la falta de una política antiinflacionaria por parte del Ejecutivo, (las consultoras privadas ya hablan de 35% anual), Randazzo afirmó: "No soy ministro de Economía, pero seguro hay varios componentes".  

El titular de la cartera de Transporte admitió que el Gobierno tiene problemas "como afrontan todos los gobiernos", pero descartó que haya riesgo de gobernabilidad en lo que resta del mandato de Cristina Kirchner.

 

  Inseguridad   El precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, también opinó sobre la política de seguridad que lleva adelante la administración central. "En materia de seguridad lo que hay que hacer es cumplir la ley; no tiene que ver con ser de derecha ni de izquierda, lo que hay que hacer es cumplir la ley, y eso mucha veces no es sencillo".   En este contexto, Randazzo destacó la labor diaria del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. "Ha asumido una enorme responsabilidad; no es sencillo garantizar seguridad en la Argentina".   "Berni hace su trabajo con un empeño enorme y con la vocación de un hombre de solucionar los problemas. Muchas veces es fácil hablar, pero es difícil resolver los problemas y sobre todo en un área como es seguridad", señaló.   Impuesto a las ganancias   Randazzo criticó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, por prometer cosas que "quizás no se pueden cumplir". "Yo quiero ser serio; cuando llegan las etapas electorales muchas veces quienes pretenden ser presidente prometen cosas que se hacen difícil creerles".   El ministro kirchnerista recordó que Macri "aumentó más de 200% el ABL" y que cuando asumió el manejo de los subterráneos de Buenos Aires "subió un 75% el boleto el primer día". "No hay que prometer cosas que no se saben si se van a poder cumplir; tenemos que ser serios en cada uno de los planteos", enfatizó.   Al ser consultado sobre la posibilidad de modificarse el piso de ganancias, el funcionario reiteró los dichos de la presidente Cristina Kirchner: "Hoy nuestro mayor empeño está en sostener el empleo".   Para finalizar, Randazzo confirmó que no aspira a ningún cargo gubernamental si llega a perder en las elecciones primarias del próximo año. "Si no me va bien (en las PASO), estoy para colaborar pero no desde ningún lugar de responsabilidad, como un simple militante nada más; creo que ya he cumplido una etapa", concluyó.

COMPARTIR: