Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 23:59 -

LA BANDA

6 de mayo de 2017

El Ejecutivo bandeño coordina acciones para garantizar la seguridad de los alumnos en la presentación de las camperas

En la mañana del viernes representantes del Departamento Ejecutivo Municipal mantuvieron una reunión con autoridades de la Policía provincial para diagramar acciones para controlar y garantizar la seguridad de los alumnos que realizarán a partir de los próximos días la tradicional presentación de las camperas de promoción.

Tal como sucede todos los años, el intendente Pablo Mirolo dispuso la aplicación de las normativas vigentes para resguardar a los estudiantes, como también a todos los vecinos, durante el desarrollo de los tradicionales festejos de los futuros egresados.

En representación del mandatario comunal, el encuentro fue presidido por el jefe de Gabinete, Miguel Estefán, quien estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani; la jueza del Tribunal de Faltas Municipal, Claudia Acuña; los directores de Deportes, Carlos Fisher; de Tránsito, Joaquín Romano Norri, de Prensa y Comunicación, Fernanda Raschi, y la escribana municipal María Laura Tula Rizzo; junto a las autoridades de la División Prevención de la Departamental 4 y 5 y de la Unidad Regional 2.

Durante la reunión se acordó que se notificará a las autoridades de los colegios secundarios de la ciudad sobre una resolución que indica que el municipio y la policía provincial no se responsabilizan por los incidentes que los estudiantes provoquen en la vía pública.

En la misma, se recomienda además que la presentación de las camperas se realice en el interior de los establecimientos, pero teniendo en cuenta que hay instituciones que no reconocen este evento como una actividad oficial, se informa que el municipio y la policía diagramarán los operativos de control para garantizar la seguridad de los alumnos y de los transeúntes.    

Al respecto, la jueza de Faltas, Claudia Acuña, indicó: “El municipio y la policía de la provincia no se hacen responsables por los incidentes que los alumnos provoquen en la vía pública. Es responsabilidad exclusiva de sus padres, ya que son menores de edad".

Finalmente el jefe de Gabinete, Miguel Estefán señaló: “Vamos a trabajar en conjunto con la fuerza policial para que todo se realice en un marco de normalidad, por eso el primer paso será notificar a los rectores de los colegios para conocer su postura y diagramar los operativos de control”.

 

 

Entregan un subsidio a estudiantes del Colegio Cristo Rey

 

Tal como sucede todos los años, la Municipalidad de La Banda colaborará con subsidios destinados a los estudiantes secundarios que realicen presentaciones de camperas.

Los primeros en recibir este beneficio fueron los chicos del quinto año del Colegio Cristo Rey, quienes recibieron $ 2000 de manos del intendente Pablo Mirolo.

Según explicaron las autoridades musicales, la colaboración económica es para que los alumnos puedan costear los gastos de sus camperas o buzos, la confección de las banderas de fin de curso y el cotillón que utilizarán durante la presentación.

Precisamente, este viernes los chicos comenzaron a recorrer las calles de la ciudad tomando como punto de partida el Palacio Municipal y culminar su recorrido en el Patinódromo donde fueron recibidos por integrantes de la Dirección de Deportes Municipal.

COMPARTIR: