El tenista bonaerense Carlos Berlocq perdió este miércoles con el francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-4 y quedó eliminado en los octavos de final del ATP de Estoril, Portugal, donde ya no quedan argentinos por la salida más temprano de Juan Martín Del Potro por motivos personales.

Berlocq, de 34 años y ubicado en el puesto 64 del ranking mundial, cayó ante Gasquet (23) en una hora y 27 minutos de juego. 

El francés, segundo favorito y que le ganó al de Chascomús las cinco veces que se enfrentaron (antes en Roland Garros 2014 y 2015, y en Australia 2015 y 2017), jugará en los cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson (66) o el portugués Joao Domínguez (242).

Más temprano, el tandilense Del Potro (33), que el martes pasado debutó con un triunfo sobre el japonés Yuichi Sugita (73) por 6-1 y 6-3 y mañana debía enfrentar al estadounidense Ryan Harrison (52) por un lugar en los cuartos de final, se retiró del certamen por el fallecimiento de su abuelo.

"Delpo" decidió "dejar el torneo para acompañar a su familia en este momento difícil", dijo su agente de prensa.

El tandilense, campeón en Estoril en las ediciones de 2011 y 2012, permanecerá en Buenos Aires los próximos días y luego regresará a Europa para jugar el ATP 1000 de Madrid, España.

Antes, Berlocq volverá a jugar el próximo jueves por la segunda ronda de dobles de este certamen, donde forma dupla con el peruano, Sergio Galdos se medirán ante los máximos favoritos, el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.