Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:06 -

LA BANDA

4 de mayo de 2017

La comuna apoya una capacitación educativa para docentes de todos los niveles

La escuelita de fútbol “Abel Castillo” del barrio Los Lagos, en conjunto con la Municipalidad de La Banda, organiza un curso sobre “La importancia de la planificación educativa para la enseñanza y el aprendizaje”, destinado a docentes que se llevará a cabo desde el 6 de mayo en el Cine Teatro Renzi.

La profesora de educación física Teresita Carabajal, madre del recordado Abel Matías Castillo, ex miembro de la Dirección de la Juventud de la comuna, está a cargo de la organización del curso para la capacitación para docentes de todos los niveles.

El director de la Juventud, Gabriel Santillán, dijo: “Desde nuestra área estamos en constante trabajo por la capacitación de los ciudadanos y principalmente de los jóvenes. Vamos a trabajar en conjunto ya que la escuelita de Abel es de gran importancia para nosotros, a través de la cual se busca estar cerca de los niños y de los adolescentes”.

El curso tiene una modalidad semipresencial de 40 a 160 horas reloj y da inicio este sábado 6 de mayo de 8 a 12 en las instalaciones de la sala principal del Cine Teatro Renzi. El mismo tiene un costo de 200 pesos para docentes y 100 pesos para estudiantes.

La escuelita de fútbol fue creada por Abel Matías Castillo, quien falleció en diciembre pasado producto de una enfermedad terminal. Su objetivo fue acercar a los niños de la zona a uno de los deportes más populares y así fomentar la solidaridad y la generosidad. Actualmente, su mamá lleva a cabo su labor y mantiene activa la escuelita.

 

 

COMPARTIR: