Por Fernando Vázquez
[email protected]

Una mujer de 63 años murió infartada a raíz de la gran tensión nerviosa que tuvo que padecer, al ser atada y amordazada por 2 marginales que ingresaron a la vivienda de la víctima con fines de robo. El terrible suceso se registró en la localidad bonaerense de Moreno y se asegura que estos delincuentes accedieron a la casa luego de haber engañado con un cuento del tío a la sexagenaria.

Los hampones fugaron y son buscados intensamente por los pesquisas policiales. Los voceros del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez afirmaron que la infortunada víctima fue identificada como Silvia Hilda Flores, de 63 años.

El tremendo hecho se descubrió cuando integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Moreno y los profesionales de un servicio médico concurrieron a una finca, situada en Cornelio Saavedra al 1200, en el oeste del conurbano provincial, ya que habían sido informados de una persona herida de gravedad en el interior de dicha vivienda.

Trascendió que, al arribar al domicilio, los servidores públicos hallaron todavía con vida a Flores, pero momentos después la mujer dejó de existir. La moradora de la casa se encontraba atada de pies y manos con precintos, y además tenía colocado un pedazo de tela en la boca a manera de mordaza.

Golpe en el rostro
A simple vista, la fallecida presentaba un violento puñetazo en el rostro y, por dicho motivo, en un comienzo los investigadores creyeron que la víctima había sido asesinada a golpes, al resistirse a que desvalijaran las habitaciones. Sin embargo, se logró establecer que Flores había perecido como consecuencia de un ataque cardíaco, estimándose que este infarto se originó por la enorme tensión que la mujer se vio obligada a padecer luego de ser reducida.

Basándose en diferentes datos obtenidos entre los habitantes del vecindario, 2 individuos engañaron con un cuento del tío a la moradora del inmueble para de esta manera ingresar a la vivienda. El dúo golpeó en el rostro a la damnificada. De acuerdo con lo manifestado por los informantes, los sujetos escaparon tras robar dinero y otros objetos de valor.

Aparentemente un vecino de Flores advirtió los movimientos que había en la casa de la víctima y avisó de la situación al número telefónico de emergencias 911, pero los forajidos huyeron. Pesquisas policiales de la comisaría 1ª de Moreno realizan diferentes procedimientos con el objetivo de averiguar el paradero de los responsables del asalto.