Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:25 -

ACTUALIDAD

5 de septiembre de 2014

Marcha atrás: quedó sin efecto el cobro de copago a los afiliados de las prepagas

Los confirmaron fuentes del sector. El lunes habrá una reunión entre los prestadores, la Secretaría de Comercio y la Superintendencia de Salud para destrabar el conflicto

Finalmente quedó sin efecto el cobro de copagos a los afiliados de las empresas de medicina prepaga que iba a comenzar a regir el lunes en todo el país. Lo confirmó el vicepresidente de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales, Claudio Belocopitt.

Lo que destrabó el conflicto fue una reunión que mantuvo ayer el secretario de Comercio, Augusto Costa, con los representantes de las principales empresas del sector, en la que el funcionario solicitó dar marcha atrás con la iniciativa a cambio de una instancia de diálogo.

"En concreto nos pidió que trasmitiésemos a los prestadores la posibilidad de que levanten la medida y se sumen a una mesa de negociación a partir del lunes mismo, para definir cuáles serán los próximos pasos y cómo se va a enfrentar la problemática que los prestadores plantean", explicó Belocopitt. Y detalló que en dicho encuentro habrá representantes de la cámara que integra y de las que nuclean a los prestadores, y funcionarios de la Secretaría de Comercio y de la Superintendencia de Salud.

"El problema existe, la dificultad financiera del sector sigue estando, pero me parece que siempre que se puede dialogar hay que hacerlo. Esto se tiene que resolver hablando y con sensatez. Estamos esperanzados en que se puedan encontrar puntos en común", evaluó Belocopitt.

 

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) había anunciado que a partir del 8 de septiembre cualquier paciente de prepaga que vaya a una clínica privada, laboratorios y centros de diagnóstico a hacerse un estudio o análisis iba a tener que pagar en el momento y en efectivo el mencionado copago. La iniciativa despertó un fuerte debate entre el Gobierno, las clínicas, los médicos y los usuarios, que por ahora quedó en suspenso.

COMPARTIR: