Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 19:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

39.2°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

5 de septiembre de 2014

Marcha atrás: quedó sin efecto el cobro de copago a los afiliados de las prepagas

Los confirmaron fuentes del sector. El lunes habrá una reunión entre los prestadores, la Secretaría de Comercio y la Superintendencia de Salud para destrabar el conflicto

Finalmente quedó sin efecto el cobro de copagos a los afiliados de las empresas de medicina prepaga que iba a comenzar a regir el lunes en todo el país. Lo confirmó el vicepresidente de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales, Claudio Belocopitt.

Lo que destrabó el conflicto fue una reunión que mantuvo ayer el secretario de Comercio, Augusto Costa, con los representantes de las principales empresas del sector, en la que el funcionario solicitó dar marcha atrás con la iniciativa a cambio de una instancia de diálogo.

"En concreto nos pidió que trasmitiésemos a los prestadores la posibilidad de que levanten la medida y se sumen a una mesa de negociación a partir del lunes mismo, para definir cuáles serán los próximos pasos y cómo se va a enfrentar la problemática que los prestadores plantean", explicó Belocopitt. Y detalló que en dicho encuentro habrá representantes de la cámara que integra y de las que nuclean a los prestadores, y funcionarios de la Secretaría de Comercio y de la Superintendencia de Salud.

"El problema existe, la dificultad financiera del sector sigue estando, pero me parece que siempre que se puede dialogar hay que hacerlo. Esto se tiene que resolver hablando y con sensatez. Estamos esperanzados en que se puedan encontrar puntos en común", evaluó Belocopitt.

 

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) había anunciado que a partir del 8 de septiembre cualquier paciente de prepaga que vaya a una clínica privada, laboratorios y centros de diagnóstico a hacerse un estudio o análisis iba a tener que pagar en el momento y en efectivo el mencionado copago. La iniciativa despertó un fuerte debate entre el Gobierno, las clínicas, los médicos y los usuarios, que por ahora quedó en suspenso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas