Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 07:43 -

LA BANDA

25 de abril de 2017

Municipio y Nación trabajarán para revertir los índices de pobreza de la ciudad

Durante la tarde de hoy, el intendente Pablo Mirolo mantuvo una importante reunión con el Secretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Pedrini y con la coordinadora del NOA, Betina Romero donde analizaron diferentes problemáticas de la sociedad bandeña, sobre las inundaciones y los afectados y sobre el trabajo en general que realiza la comuna para mejorar las expectativas de la comunidad.

Durante la reunión, Mirolo estuvo acompañado por la diputada nacional,  Mariana Morales, Diego Torres y Ramiro Barrera, integrantes de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, a cargo de la directora Valeria Chazarreta.

“Este encuentro ha sido muy importante para  la ciudad de La Banda, porque se logra una gran posibilidad de empezar a trabajar con micro emprendimientos, para reforzar todo el trabajo que venimos haciendo desde el municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó el jefe comunal.

“Todo lo que venimos realizando con el Jardín de Primera Infancia, con nuestros comedores infantiles, y con las diferentes campañas de prevención, asistencia y demás campañas tendrán su respaldo para incrementar sus recursos y trabajar en emprendimientos productivos para que la familia bandeña crezca junto a la ciudad”, dijo Mirolo.

Además, el mandatario bandeño expresó que “Ah quedado el compromiso de trabajar conjuntamente, entre desarrollo social de la Nación con nuestra municipalidad para comenzar a revertir los índices de pobreza de la ciudad”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.