Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:57 -

LA BANDA

24 de abril de 2017

Los bandeños, pioneros en la utilización de herramientas digitales para el uso de colectivos

Con el fin de sumar servicios para la comunidad, La Banda se convirtió en la primera ciudad de Santiago del Estero en contar con una aplicación para celulares que permite al vecino mantener un contacto fluido con la actual gestión y -entre otras ventajas- poner al alcance de cada vecino un sistema de geolocalización de las diferentes líneas de colectivos que prestan servicio en la ciudad.

En este sentido, la aplicación “Ciudad de La Banda” permite al usuario conocer la ubicación geográfica real de las líneas de colectivos urbanas que transitan por la ciudad.

Esto representa una importante ventaja para el vecino que debe utilizar el servicio de transporte público y se encuentra en su domicilio observando en su móvil el trayecto que está realizando el colectivo que debe abordar y se traslada hacia la parada recién cuando ve que se está aproximando. Esto también contribuye a garantizar la seguridad de los ciudadanos, resguardándolos de posibles hechos delictivos en la vía pública. 

El intendente Pablo Mirolo, durante el lanzamiento de la aplicación indicó que este servicio cuenta con múltiples utilidades destacando que los bandeños podrán descargar la aplicación “Ciudad de La Banda” desde la Play Store o la App Store de sus teléfonos celulares y deberán registrarse creando una cuenta de usuario con su correspondiente contraseña.

Al respecto, el jefe comunal explicó: “Este es un anhelado proyecto de modernización que lo veníamos preparando desde el comienzo de la gestión, en conjunto con la Dirección de Prensa y Comunicación, con el objeto de que los vecinos se acerquen al municipio, puedan realizar sus reclamos y consultas a través de ella y además brindarles una importante herramienta de seguridad con el sistema de geolocalización,  para que salgan de sus hogares en el momento en el que vean en sus móviles que se está aproximando el colectivo, evitando de que estén expuestos a algún tipo de delito en la vía pública”.

 

COMPARTIR: