Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 18:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.2°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

4 de septiembre de 2014

Mundial de Básquet: Argentina perdió frente a Grecia y jugará los octavos de final contra Brasil

El equipo de Julio Lamas perdió 79 a 71 frente al combinado europeo, que terminó invicto la primera fase. Los albicelestes se ubicaron terceros en la zona

Con el objetivo de adquirir la cima del Grupo B y evitar a las potencias en los octavos de final, Argentina y Grecia cerraron la primera ronda del Mundial en Sevilla. El bullicioso público albiceleste hizo sentir el rigor desde que empezaron a sonar los himnos. Sin dudas, Andalucía le brindó un emotivo apoyo al equipo conducido por Julio Lamas.

Más allá del intenso aliento, los sudamericanos comenzaron con el pie derecho, ya que en el primer cuarto los europeos demostraron una gran jerarquía al imponerse por 28 a 16. Sólo por las efectivas intervenciones de Nicolás Laprovítola, Luis Scola y Andrés Nocioni, los argentinos llegaron a ponerse a un triple de diferencia en el segundo parcial, pero los de Fotis Katsikaris solidificaron su defensa y volvieron a sacar una amplia diferencia: 44 a 33. El tanto que anotó Nikos Zisis sobre la chicharra y el desmesurado festejo en el rostro de Facundo Campazzo encendieron la mecha de un encuentro muy caliente. Los empujones y las discusiones que se observaron adentro de la cancha reflejaron el clima del espectáculo.

El amanecer del tercer capítulo fue muy complicado para la Argentina, dado que en un minuto y medio recibió 8 caídas consecutivas. El recambio fue el aspecto que marcó la discrepancia en los antagonistas. Asimismo, el amor propio de Pablo Prigioni fue fundamental para mantener las esperanzas de un elenco que no se daba por vencido. El 64 a 50 comenzaba a oscurecer el destino del espectáculo.

En contra de todos los pronósticos, en el último acto los de Julio Lamas apostaron a los triples de Campazzo y Hermann para recortar la distancia. Ambos consiguieron ubicar a la Argentina a dos puntos de Grecia y la cima del Grupo B volvía a ser posible. Pero la extraordinaria labor de Nicholas Calathes, Ioannis Bourousis y Giorgios Printezis atentaron contra las intenciones sudamericanas y sellaron el definitivo 79 a 71.

Grecia avanzó a los octavos de final de manera invicta y en su próximo compromiso deberán enfrentar a Serbia. En cambio, los argentinos culminaron terceros (detrás de Croacia) y ahora buscarán mezclarse entre los cuatro mejores del certamen frente a Brasil.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas