Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:20 -

ACTUALIDAD

4 de septiembre de 2014

"Los cortatendones", la banda delictiva que se dedica a extorsionar a las aseguradoras

Los delincuentes provocan lesiones a personas que luego denuncian haber sufrido accidentes para cobrar el seguro. Ocurre en Rosario, donde los investigadores ya detectaron al menos 30 casos

Varios fueron los casos de personas que se presentaban en la comisaría para denunciar que, en medio de un robo o en un accidente laboral sufrían el corte de sus tendones, aunque llamó la atención que los al menos 50 casos que se están estudiando, hayan ocurrido en el mismo radio y casi todas las denuncias fueran radicadas en la subcomisaría 26° de Villa Gobernador Gálvez.

 

El caso que desencadenó la detención más importante hasta el momento, se dio en los últimos días cuando un hombre se acercó a esa seccional para denunciar un robo, aunque al tomarle declaración incurrió en varias contradicciones que llamaron la atención de los uniformados. Finalmente, reconoció que un vecino lo había anestesiado y le había cortado los tendones de la mano para poder estafar a la aseguradora de riesgos del trabajo, según la información.

Tras la orden de allanamiento de la Fiscalía de turno, se detuvo en el inmueble de Marcos Paz al 2200 a una persona reconocida en el barrio como "El Enano", y en cuyo poder se encontraron ampollas de anestesia, guantes de latex, bisturís, y dos armas de fuego, en una sala que simulaba un quirófano. "Luego de este hecho, hay al menos una docena de denuncias similares que van a ser investigadas", explicaron desde la Justicia.   Juan Carlos Mosquera, gerente de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo La Segunda, confirmó en declaraciones a Radio 2 que ya presentaron ante el Ministerio Público de la Acusación unos 30 casos sospechosos de trabajadores que reclamaron el seguro por lesiones en los tendones de sus manos producidas en aparentes accidentes laborales o intentos de robo.   Según aclaró, superan los 50 los casos que se están estudiando, respecto de maniobras para cobrar el seguro por lesiones, que dependiendo del caso, se estima en un monto entre los $200.000 y el millón y medio de pesos. En su mayoría, las personas que se presentaban en la subcomisaría eran empleados de diferentes frigoríficos de la zona.

COMPARTIR: